Intervienen oficinas de Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa



Extitular del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa, Vidal Coria.

En circunstancias que sorprendieron ayer, las oficinas del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa fueron intervenidas sin mediar diálogo y mientras se realizaba un encuentro con organizaciones sociales denunció el extitular de esa repartición estatal, Vidal Coria.

“Desde hace cuatro años, el ministro Aguilar nunca quiso admitir una evaluación al proceso educativo en todos sus niveles y en 2013 contrató empresas privadas para evaluar a las Escuelas de Formación de Maestros (normales) y lo peor, entre este martes 2 y miércoles 3, en pleno desarrollo del 2do Encuentro de Evaluación Educativa se interviene el OPCE”, dijo Coria.

 La autoridad indicó que ante la situación insostenible con el ministro Aguilar, en cuatro años envió un sinfín de cartas que no tuvieron respuesta, y que inclusive en mayo de este año puso a disposición su cargo ante el presidente Morales pero fue ratificado.

El OPCE tiene previsto desarrollar en octubre el sistema de medición de la calidad educativa en varias unidades educativas, proceso sería frenado por el ministro Aguilar, autoridad que no se pronunció acerca de la agresión de Juan Marco Quisbert Bautista, abogado del Ministerio de Educación a su esposa, Marinela Orihuela quien a quien le destrozó los pies y debe andar en muletas. Aguilar omitió igualmente referirse al caso de acoso sexual del Director de la Unidad de Políticas Interculturales y Plurilinguismo UPIIP, Walter Gutierrez, caso denunciado ante el Senado. 

A tiempo de descartar cualquier tipo de intervención el Ministerio de Educación, mediante un comunicado informó que ayer en presencia de representantes de organizaciones sociales y Consejos Educativos de Pueblos Originarios y de Padres de Familia, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, posesionó a María Martínez Mita como la nueva Directora Ejecutiva del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) en remplazo de Vidal Coria. La autoridad educativa instruyó trabajar de manera coordinada con el Ministerio, pero fundamentalmente con las organizaciones sociales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad