Phajsi Teatro representa a Bolivia en México



Una escena de la obra El cóndor y el Zorro-Una aventura en el altiplano.

El Cóndor y el Zorro – Una Aventura en el altiplano de Phajsi Teatro es la obra teatral que representa a Bolivia en el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil que se realiza en México D.F.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay son los países que participan con más de veinte compañías iberoamericanas en esta gran celebración teatral, que se inició el pasado 29 de agosto y que culminará este domingo 7 de septiembre.

“Nos sentimos muy felices y halagadas de poder representar a Bolivia en un festival tan importante y compartiremos a través del teatro una de las leyendas más populares e importantes de nuestro altiplano: El Cóndor y el Zorro”, manifestaron coincidentemente Erika Andia y Claudia Ossio, integrantes y fundadoras de Phajsi Teatro.

La obra cuenta la historia del astuto Zorro Antoño y el sabio Cóndor Amauta, quienes se conocen cuando el zorro intenta comerse a su único hijo que es aún un hermoso huevo.

Estos personajes se retan en un tinku para definir quién es el más valiente y coronar al rey del Frío. Es así que inician un viaje lleno de aventuras hacia el Illimani. En el camino se van conociendo y sin darse cuenta están a punto de encontrar un gran tesoro... La amistad.

El Cóndor y el Zorro - Una aventura en el Altiplano dura 50 minutos y tiene la música original de Pablo Huáscar.

El evento se desarrolla con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, la secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL BRASIL

El encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhaes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Impunidad