En Día del Peatón

Expendio de bebidas estará prohibido


Hoy se vivirá el Día del Peatón, una jornada de esparcimiento, donde la familia, amigos e instituciones se reunirán para realizar diferentes actividades deportivas, en ese sentido el Intendente Municipal, Oscar Guillen, informó que desde 00.00 horas de este domingo hasta las 00.00 horas del lunes el expendio de bebidas estará prohibido.

Según la Ley 259 de Expendió de Bebidas Alcohólicas, el control del consumo de bebidas en vía pública corresponde a la Policía Nacional, mientras que el municipio paceño se hace cargo del control de expendió de los mismos.

Las tiendas y bares, demás tienen prohibido vender cualquier tipo de bebida alcohólica, caso contrario serán pasibles a sanciones.

“En este Día del Peatón se harán los controles del expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de La Paz. El trabajo será coordinado con la Policía Nacional que se hará cargo de vigilar el consumo en vía pública”, informó Guillen.

Por su parte, el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, señaló que 150 guardias estarán en diferentes puntos de la ciudad, para que las actividades programadas por la Dirección de Deportes, subalcaldías y oficialías se realicen con normalidad.

“Estaremos apoyando el trabajo de la Policía, para dar seguridad a nuestros vecinos. Las sanciones a los vehículos infractores serán dadas por el Organismo Operativo de Tránsito que el año pasado retuvo a varios vehículos y condujo a los choferes a sus instalaciones”, aseveró.

Hoy el personal del Organismo Operativo de Tránsito sólo permitirá la circulación de los vehículos que cuenten con la respectiva autorización entregada por la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad.

El responsable de Comunicación de la Dirección de Gobernabilidad de la Alcaldía, Fabián Requena, recordóque las autorizaciones aprobadas fueron entregadas hasta ayer en la Biblioteca Municipal, previa presentación de una carta de solicitud documentadala.

Hoy los vehículos no podrán circular por las diferentes vías de la ciudad de 09.00 a 18.00, salvo las ambulancias, los vehículos de la Policía, Bomberos, Emergencias y los que cuenten con la respectiva autorización.

Requena precisó que, como medida de seguridad, los conductores de los vehículos con autorización sólo podrán conducir a 20 kilómetros por hora, como máximo, además deben tener encendidas las luces de precaución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad