Senamhi: Entre julio y agosto nevó más que el 2013


(Oxígeno).- Entre julio y agosto recientes, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología ha registrado hasta 15 nevadas, muchas más que las cinco anotadas en similar período del año pasado. La pronosticadora Ana Mendoza explicó que desde julio el clima es mucho más húmedo y las temperaturas cada vez más bajas, principalmente en el occidente.

“Este año se llegaron a temperaturas muy bajas, hasta 20 grados bajo cero. Se han registrado más nevadas a mediados y principios de julio, pero agosto nevó tres días seguidos, es decir viernes, sábado y domingo. Obviamente se han vuelto a registrar nevadas, pero no ha sido con la misma intensidad que se dio en agosto”, explicó la pronosticadora.

Acotó que es característico que la nevada de julio coincida con las fiestas julias de La Paz, es decir que caiga entre el 13, 14 y 15, pero este año el clima ha sido muy cambiante por las constantes humedades.

Y en el marco de las frías temperaturas registradas en los últimos días, la pronosticadora del Senamhi informó que es probable que esta noche caiga nevada en las cordilleras que rodean a la ciudad de La Paz y El Alto.

“En La Paz tenemos el clima de las cuatro estaciones es un clima muy dinámico y esto puede cambiar, por lo que nosotros vamos a seguir informando”, dijo Mendoza.

CLIMA

El Senamhi ha previsto también que en la región altiplánica desde hoy hasta el lunes habrá cielos nubosos por la mañana y por la tarde nubosidad, chubascos, tormentas eléctricas, debido al aporte del aire húmedo proveniente de la Amazonía brasilera. Sin embargo, desde el martes de la próxima semana mejorá el clima en el altiplano.

En tanto, en los Valles y Llanos Orientales habrá un frente frío proveniente del norte argentino, pero que será momentáneo y no afectará al país. Eso sí habrá mínima precipitación en el Chaco Boliviano, en Santa Cruz y en la Chiquitina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad