Arte paceño es referente


Hace una semana atrás la urbe paceña vivió un gran encuentro cultural con el “Megafestival de Arte Urbano 2014”, donde se concentraron más de 50 mil personas que disfrutaron de la música y el arte en un solo espacio, el Parque Urbano Central (PUC).

El evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en coordinación con más de 100 colectivos culturales tuvo la presencia de varios artistas con diferentes géneros como Hip hop, Rap, Break, K Pop, Rock Alternativo, Funk, Metal, Tecno, Electrónica, Batucada, Trova y Reggae, entre otros.

Más de 500 artistas fueron parte del gran evento, entre ellos Llegas, Atajo, Armadura y Lilith de La Paz, El Parche, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo y Ztate of Mind de Santa Cruz, Oil de Cochabamba, Carlos Villegas de Oruro, Bacondo de Chile, Enigme Rush de Colombia y Morphoaega de Argentina.

Yayo Prada del grupo “El Parche” de Santa Cruz felicitó la iniciativa y solicitó pueda constituirse en un referente del arte urbano, de igual manera el “Grillo” Villegas congratuló la magnitud del festival que logró concentrar a una gran diversidad de propuestas musicales y artísticas.

Por su parte, el Director de Promoción y Producción Cultural, Andrés Zaratti, dijo que es una forma de incentivar el movimiento cultural, sobre todo en la juventud.

“Esta nueva versión del Megafestival sin duda marcó un hito en el movimiento cultural paceño, ya que se logró afianzar el encuentro entre las culturas urbanas de La Paz, así como de otros departamentos del país. Se buscaba reflejar la interculturalidad, la integración entre las distintas diversidades del arte urbano, así como de diferentes expresiones artísticas promoviendo la tolerancia, el encuentro y visibilizando además, a los nuevos talentos”, sostuvo.

Este fue un festival de cierre de la temporada de “Arte Urbano” y la “Pachamama”, realizado durante el mes de agosto. Los escenarios también fueron palestra para los nuevos talentos que quedaron seleccionados tras una convocatoria abierta a grupos, músicos, artistas y artesanos que buscan promocionar su producción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad