Partido Verde no declina y descarta alianzas



Fernando Vargas y Margot Soria continúan en proceso electoral.

A pesar de los “amedrentamientos en su contra de parte del oficialismo” y de la “intención de los partidos de la oposición de anularlos”, el Partido Verde de Bolivia Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP) confirmó que continuará en la carrera electoral y que este proceso será sin alianzas políticas.

“El Partido Verde, Fernando Vargas, ha tomado la determinación de ir solo y continuar con la lucha. No declinaré mi postulación ni abandonaré a mi pueblo. Si tenemos que morir, vamos a morir con el pueblo y de pie”, afirmó el candidato a la Presidencia por esta organización política Fernando Vargas.

Militantes de esta tienda política se reunieron ayer en una concentración en la plaza Murillo para ratificar su continuidad en la carrera electoral pese a las dificultades por las que atraviesan, especialmente en el factor económico.

El viernes pasado, la candidata a la Vicepresidencia y jefa del Partido Verde, Margot Soria, habló de la posibilidad de que su organización política decline su participación en las elecciones generales del 12 de octubre por varios motivos.

Uno de ellos sería el hostigamiento que sufren sus militantes de parte de los partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS). Asimismo Soria advirtió la situación de desventaja en la que se encuentran en comparación al oficialismo que tiene todo el aparato del Estado y los partidos empresariales que tienen dinero suficiente para financiar su campaña.

Otro aspecto que por poco provocan el alejamiento de las elecciones son las publicaciones de encuentras donde supuestamente el Partido Verde es el que menos apoyo recibe de la población con un porcentaje de apenas dos por ciento en relación a las demás agrupaciones políticas.

“El Partido Verde se ha reafirmado una vez más en estos tres días de reunión y ha analizado todo este tema de las encuestas y no creemos absolutamente en las encuestas, primero que son engañosas, lo que quieren es invisibilizar al Partido Verde, y segundo queremos decir que jamás hemos pensado en retirarnos de la carrera política”, manifestó Vargas, según reporte de Erbol.

Vargas ratificó que continuarán con su campaña “caminando por las calles, de manera firme y contundente, porque el Partido Verde es la oportunidad del pueblo boliviano”.

De su lado, Soria señaló enfáticamente que a pesar de todos los contratiempos, seguirán en carrera electoral. “Le digo al pueblo boliviano, que no pierda las esperanzas, que el Partido Verde está para hacerle frente a una dictadura, para pelear por los recursos naturales, para pelear por los derechos, porque tenemos una propuesta”.

La campaña política de esta nueva organización se caracteriza por el reducido presupuesto que emplea en comparación con las otras fuerzas políticas como el Movimiento al Socialismo, Movimiento Sin Miedo y Unidad Demócrata.

Por ejemplo, los candidatos en sus recorridos a pie por las calles de las ciudades, a tiempo de presentar sus propuestas electorales se dedican a recoger basura porque uno de sus principios es el cuidado de3l medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza y los animales.

De la misma forma, se vio a los candidatos y candidatas verdes vendiendo emparedados para de alguna manera, solventar sus gastos de campaña.

El Partido Verde es la única fuerza política que tiene en sus filas a personas con “inclinaciones sexuales diferentes”, tal es el caso de Luis Ayllón que postula por una representación en el Legislativo por Oruro.

De la misma forma, postulaba Rayza Torriani, quien fue inhabilitada porque se inscribió como postulante varón y no presentó toda su documentación. Sin embargo, el Partido Verde, según sus principales candidatos, se comprometió a recoger todas las demandas del Colectivo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

El 26 de junio pasado el PVB postuló al líder indígena Fernando Vargas como candidato a la Presidencia y Margot Soria a la Vicepresidencia con miras a las elecciones generales del 12 de octubre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad