Breves Políticas


ROMERO NIEGA ALIANZA MAS-ADN

(ANF).- El candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Carlos Romero, negó que en pasados días su partido haya firmado una alianza con el partido Acción Democrática Nacionalista (ADN), más al contrario, dijo, se trató únicamente de una adhesión de exmilitantes de esa fuerza política.

En conferencia de prensa junto a la candidata a primera diputada plurinominal del MAS por Santa Cruz, Gabriela Montaño, el exministro de Gobierno señaló que rechaza “de la manera más contundente y categórica” las versiones de una alianza entre el MAS y ADN.

“Tenemos que rechazar de la manera más contundente y categórica, porque el mejor testimonio de las adhesiones que ha recibido el MAS en Santa Cruz en las últimas semanas son precisamente los medios de comunicación”, indicó el candidato a tiempo de añadir que la adhesión registrada el pasado martes se hizo con un grupo de personas que habían presentado renuncia pública a su militancia a ADN.

MUERE CANDIDATA A SENADORA POR EL PDC

(ANF).- La candidata a senadora suplente por La Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC), María Angélica Peredo Quiroga, falleció en las últimas horas producto de un cáncer que le imposibilitó continuar en su carrera electoral.

Su deceso se registró la tarde del viernes en un centro médico de la ciudad de La Paz. Peredo Quiroga, según el candidato a primer senador por La Paz del PDC, Andrés Ortega, era una líder política del partido liderado por Jorge Tuto Quiroga.

“Nuestra querida Angélica Peredo falleció de pronto. Ella tenía un cáncer que la verdad le ha tomado de sorpresa porque no se enteró hasta que tuvo un problema en la vesícula y al operarla le han visto que tenía cáncer”, informó Ortega a la ANF.

Peredo Quiroga es la segunda candidata que muere en filas del PDC. El primero fue el candidato a primer diputado plurinominal por La Paz y jefe nacional del PDC, Jorge Suárez, quien falleció el pasado 22 de agosto a causa de un paro cardiaco.

MARCELO ELÍO: “NO INGRESARÁ MÁS CHATARRA”

(Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, aseguró ayer que el Estado no va permitir más el ingreso de “chatarra” (vehículos indocumentados) al país.

“Como política de Estado hemos visto que no se va permitir más el ingreso de chatarra, de basura a Bolivia. En tal sentido ya se hizo la última nacionalización y no habrá más. No se va retroceder ni un solo milímetro en la decisión del Estado”, afirmó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Asimismo, ratificó que la Asamblea Legislativa no aprobará ninguna ley para una segunda nacionalización de motorizados indocumentados.

Elío dijo que los propietarios de vehículos indocumentados cometieron un delito que debe ser sancionado por las autoridades competentes y la justicia ordinaria.

“Lamentablemente cometen delito, pretenden hacer apología del delito y amenazan con movilizaciones. Quiero ser claro y concreto las personas que han internado vehículos indocumentados han evadido impuestos, han vulnerado los puestos aduaneros, han cometido delito que se tipifica en el código boliviano”, respaldó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad