Padre clama justicia por la muerte de su hijo



INCIDENCIA DE LA INSPECCIÓN OCULAR.

José Illanes clama justicia por el esclarecimiento en la muerte de su hijo Justo ocurrido en un trágico accidente de tránsito el 20 de junio de 2012, cuando la ambulancia en la que viajaba se fue a estrellar contra el muro de roca que bordea la carretera a los Yungas.

El accidente de tránsito se produjo en cercanías de la población de la Rinconada, en la ruta La Paz-Yungas, cuando en forma imprevista fue enviado a realizar atención médica a los marchistas de la novena marcha pertenecientes al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Mi hijo fue obligado a ir ese día a pesar de que tenía enyesado el brazo. Lo mandó su jefe inmediato a pesar de que él estaba mal y en el camino se produjo el accidente”, relató. Dijo que su hijo dependía de la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de La Paz.

Contó que como consecuencia del fuerte golpe que recibió su hijo, se le rompió el cráneo llegando a perder masa encefálica.

“Resulta que el conductor de la ambulancia declaró que estaba yendo a 30 kilómetros por hora en esa carretera y en el lugar hay un letrero que dice que se debe mantener la derecha y dice que él no ha podido frenar yendo a 30 kilómetros por hora y dice que lo sorprendió otro auto, no pudo frenar y se fue a chocar contra el muro de piedra”, dijo.

Por esos antecedentes sostuvo que “fue imprudencia del chofer” y que todo el material con las declaraciones de sus familiares se encuentran en el cuaderno de investigaciones.

“Lo único que estoy pidiendo es justicia para que el responsable asuma lo que le toca por Ley”, indicó a tiempo de mencionar que en la inspección ocular se hallaron suficientes indicios para mantener la aseveración contra el sindicado.

Por su parte, el principal sospecho, en este hecho de tránsito con muerte, aseguró ser inocente: “Tengo 25 años de experiencia”, sostuvo al terminar la audiencia de inspección ocular..

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad