Apple habilitará un sistema de pago con iPhone mediante Visa y MasterCard



Apple prepara toda una plataforma de pago móvil a través del iPhone 6 el nueve de septiembre. Este es un sistema, supuestamente diseñado para competir contra Google Wallet, Square y Paypal, entre otros, le permitirá utilizar su teléfono para pagar artículos que quiera comprar. Es por esta razón que la compañía de Cupertino está buscando socios fuertes en este proyecto. El medio americano Bloomberg ha informado de que Visa, MasterCard y American Express han llegado a un acuerdo con Apple para trabajar juntos en su sistema de pago móvil.

Estas informaciones no adelantan a qué tipo de convenio han llegado. Aunque las tres empresas sean un golpe importante que mejoraría enormemente su plataforma de pago móvil, la multinacional tendrá que convencer a otros minoristas y bancos para que su sistema sea todo un éxito. Si no, nunca será una alternativa integral y convincente a las tarjetas de crédito tradicionales.

Muchas empresas todavía carecen de sistemas de punto de venta que puedan aceptar pagos utilizando chips NFC integrados en los teléfonos. Si Apple no es capaz de convencer a esas compañías para actualizar el sistema, y así soportar este nuevo servicio de pago online, probablemente no será tan popular como esperan los de Cupertino.

Incluso, con estas tres compañías a bordo del proyecto, es posible que los usuarios no vean el servicio igual que si usaran una tarjeta de crédito y prefieran pagar con la forma tradicional. Otros sistemas de pago móvil, como Google Wallet, usan las tarjetas de prepago digitales que se pueden recargar mediante transferencia para realizar compras. Éste es un proyecto de lo más ingenioso, ya que hace que todos los bancos a los que pertenezcan los usuarios sean compatibles con la plataforma, así como los distintos tipos de tarjetas.

Tampoco está claro cómo iPhone enviará los datos para la transacción. Los medios de comunicación Bloomberg y Wired sugieren que Apple utilizará Touch ID, su sensor de huellas dactilares, junto con su nuevo chip NFC para efectuar las compras.

La multinacional se encuentra en un momento perfecto para presentar su sistema de pagos a través de un iPhone. La compañía tiene millones de tarjetas de crédito almacenadas en los archivos de iTunes, así como un gran número de clientes potenciales, ya que hay una gran cantidad de personas que utiliza iOS como sistema operativo para sus móviles o tabletas.

Durante los últimos años, Apple ha presentado multitud de patentes que estaban relacionadas con una plataforma de pago móvil. Una de ellas fue publicada en enero mostraba cómo los protocolos de Bluetooth o NFC podrían estar vinculados a una transacción mientras que los datos de carácter privado se almacenarían, por la seguridad del usuario, en el hardware del dispositivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO DE ACCIÓN VACA DIEZ

La presidenta del Centro de Acción Vaca Diez, María Gamarra de Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Impunidad