Premio INNOVATIC BOLIVIA



FUNDA-PRÓ es una fundación que tiene mas de 25 años de existencia. Apoya a diferentes niveles de la sociedad sobre todo en el ámbito privado. Desde hace 10 años que apoya a los emprendimientos con diferentes iniciativas fomentando la cultura emprendedora. En esta oportunidad FUNDA-PRÓ participa del premio INOVATIC BOLIVIA en su primera versión.

En una entrevista concedida a este medio el Lic. Rolando Sahonero Director del Programa Institucional para el Emprendimiento Productivo nos comentó que la fundación participa del premio INOVATIC BOLIVIA motivados por apoyar las iniciativas y emprendimientos, es así que nace el interés en poder apoyar un concurso relacionado con las TIC’S.

Mediante un programa de apoyo a la innovación que en parte brinda un apoyo financiero, que busca crear un ecosistema muy particular, entienden la actividad de innovación como cualquier producto, proceso o modelo de negocios que brinde una ventaja en el mercado, abriendo las puertas a proyectos de diferentes ámbitos. Entonces con la búsqueda de sumar esfuerzos para un bien común se suman a la idea de apoyar el premio de INNOVATICS.

En esta primera experiencia los participantes obtendrán un reconocimiento, no una recompensa monetaria, al igual que otros países la lógica es orientar a los participantes mediante incentivos como asesoramiento y reconocimientos, comentó Sahonero.

Existen diferentes categorías para poder incorporar las tecnologías de la información a los procesos del día a día. La categoría de emprendedores que desarrollan aplicaciones para dispositivos llama mucho la atención de la fundación nos explica el Lic. Sahonero, en ese sentido podrían acceder, según previa evaluación, a un financiamiento posterior al concurso.

Este tipo de actividades buscan acercar al ciudadano con la tecnología, para hacer que el manejo y aplicación de la misma pueda mejorar su calidad de trabajo disminuyendo costos y elevando la productividad y el desempeño.

Estos concursos pueden ser una herramienta práctica de búsqueda de talentos de forma tal que se puedan resolver problemas de la sociedad. Los emprendimientos tradicionales resultan de las fallas de mercado, donde un grupo de personas tiene una demanda insatisfecha y otro grupo llega para satisfacer esa demanda o necesidad, dicho en otras palabras estas iniciativas van orientadas a curar las enfermedades de la sociedad como inseguridad, exclusión, pobreza, falta de salud, etc. Como ejemplo podemos ver el emprendimiento City Heroes, en base a una red social donde la gente puede informar sobre problemas en la ciudad.

Con estos concursos se busca dar una relevancia a todas las personas que participan y utilizan las tecnologías de la información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO DE ACCIÓN VACA DIEZ

La presidenta del Centro de Acción Vaca Diez, María Gamarra de Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Impunidad