Toshiba Chromebook CB30-007



Sale al mercado Toshiba Chromebook CB30-007,   una portátil con un formato de 13,3 pulgadas con el sistema Chrome OS. Esta plataforma utiliza una interfaz muy similar a la del navegador de Google. Para correr con fluidez esta interfaz, el equipo de Toshiba apuesta por un procesador Intel Celeron N2830, que destaca sobre todo por su bajo consumo de energía y que permite alcanzar una autonomía mayor. Es un chip de dos núcleos que tiene una potencia de 2,16 GHz, pero puede llegar a alcanzar los 2,41 GHz en los momentos en los que se necesite de una mayor capacidad de proceso. Se une a una memoria RAM de 2 GB, que puede llegar a resultar justa (resulta más recomendable contar con una de 4 GB a pesar de la mayor sencillez de Chrome OS).

En cuanto a la memoria interna, Toshiba ha introducido una tarjeta SSD de 16 GB para almacenar el sistema y servir como un contenedor temporal de algunos archivos. El uso de este formato nos permitirá arrancar el equipo o acceder a los datos del disco con mucha rapidez. No obstante, el grueso de los datos que manejemos se producirá a través de servicios y aplicaciones online, una opción que puede despertar más de una duda en muchos usuarios.

Y es que la mayor parte del uso que hagamos de este modelo se producirá conectado a la red. Todo ello con un peso ligero de 1,35 kilos que facilita su transporte y una buena autonomía de hasta 10,5 horas de uso sin necesidad de buscar un enchufe.

Las conexiones del Toshiba Chromebook CB30-007 parten de dos puertos USB, uno de ellos de tipoUSB 3.0. Este protocolo nos permite alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (282 Kb)


Publicidad

Sociales

SESIÓN DE HONOR DEL CENTRO DE ACCIÓN VACA DIEZ

La presidenta del Centro de Acción Vaca Diez, María Gamarra de Ramírez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98478 Bs.

Impunidad