[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo salir del insoportable estado del estrés

“El estrés es un estado de dolor mental insoportable producido por una enorme cantidad de datos negativos en la mente subconsciente”


Cuando los pensamientos negativos se vuelven abundantes en nuestra mente subconsciente, van creando realidades negativas y dolorosas que de hecho también son insoportables.

La negatividad acumulada en la mente subconsciente es realmente muy dolorosa y difícil de soportar, a tal punto que la función del sueño se pierde y uno no puede dejar de pensar en el asunto negativo que nos está carcomiendo el alma.

Cualquier intento consciente llega a ser inútil. pues es la mente subconsciente la que está saturada o completamente llena de pensamientos negativos y el alma sufre por esa situación.

En estos casos es cuando se observa la impotencia de nuestra pequeña mente consciente en relación con nuestra enorme mente subconsciente. La solución es relativamente simple cuando se tienen a la mano los medios adecuados para poder recargar nuestra mente subconsciente con datos e ideas positivas. Son muchas las personas que han encontrado diferentes maneras de desconectarse temporalmente de la fuerza terrible del estrés o del sufrimiento negativo interior; sin embargo, la temporal distracción no es una solución eficaz, es simplemente una pausa, pues el problema real, que es la sobrecarga de pensamientos negativos, no se ha resuelto y la solución consiste precisamente en encontrar un modo de relajar nuestro cuerpo, de relajar nuestra mente y de comenzar a cargarla con datos positivos.

La solución que encontré para mí mismo fue la grabación de audios con música de fondo, para que la mente subconsciente pueda distraerse y calmarse, y de esta manera mi voz grabada pudiera ir introduciendo pensamientos e ideas positivas en la mente profunda, para proporcionar paz y calma a nuestro ser interior y como consecuencia, paz y calma a nuestro ser exterior.

Saltar del estado de sufrimiento, incluso del estado de desesperación, a un estado de tranquilidad, de paz y serenidad es algo sorprendente y algo tan natural si se aprende a utilizar estos audios.

Si por alguna razón no tiene acceso a ellos, puede intentar producir uno para usted mismo.

Palabras para cargar al subconsciente: “Los pensamientos positivos dan paz y tranquilidad al alma y a todo mi ser” (Se repite mentalmente durante un minuto con los ojos cerrados en todos los momentos en que aparece la negatividad mental o el estrés). Refl exión: He decidido vivir aprendiendo y poniendo en práctica todo lo aprendido todos los días de mi vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (473 Kb)


Publicidad

Sociales

BRASIL SINFÓNICO

El maestro Willy Pozadas junto a la Orquesta de Cámara La Paz y el violinista Jiri Sommer.

INAUGURARON BIBLIOTECA NÉSTOR KIRCHNER

Hermo Pérez agradece a la Embajada Argentina, por el importante aporte bibliográfico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Impunidad