ZONA PELIGROSA

El Serrucho


EXTRAÑAN A CARITO

La pasada semana, la sección de espectáculos del noticiero de Unitel incurrió en un error al anunciar que a la “maestra Jimena” de la recordada telenovela Carrusel la estaban “tentando” (tiempo presente) para posar para la revista playboy, cuando la VERDAD era que esa oferta se realizó a finales de los años 80 y ella confesó que le ofrecieron un millón de dólares que rechazó.

Sin importar si el error vino del departamento periodístico o de la presentadora que reemplaza a Carolina Córdova, mis serruchadores creen que este desliz no habría ocurrido si Carito hubiese estado ahí, ¿será?

Sea como fuera, lo cierto es que lastimosamente y por un par de meses más los fans de Carito se quedarán sin verla porque, como todos pudieron ver, está a punto de dar a luz y con la baja respectiva. Así que para los que la extrañan, sólo queda esperar.

APLAUDEN A PERIODISTAS DEPORTIVOS

Mis fieles “serruchadores” futboleros continuaron manifestándose contra Carlos Chávez y su patética gestión, pero también aplaudieron a quienes sin doble moral y con mucho énfasis sacan cara por el periodismo deportivo porque desde donde la oportunidad llama, canalizan el sentir de los hinchas y la población en general.

Tengo identificados a tres periodistas, quienes se ganaron el respeto de mis “serruchadores” y ellos son: Tito de la Viña, Jhonny Plata y Eric Arauco, quienes sin dudar manifestaron su parecer y cuestionaron el actuar y la gestión del señor Chávez. Mis “serru-lectores” agradecen a estos periodistas por defender al fútbol boliviano y esperan que haya días mejores.

PUBLICIDAD “SIN MOTIVO”

Una cuña radial que llamó la atención de mis “serruchadores” no por su originalidad sino por el mensaje es el de una entidad nacional de salud, la cual causó indignación en varias personas, debido a que en la misma se escucha a una persona de la tercera edad que al plantear un problema de salud y asistir a la institución, se le informa que tiene que llevar su carnet de asegurado para ser atendido.

Me pregunto, ¿eso es avanzar en cuestión de salud?, ¿”avanzar” no sería implementar un sistema de control quizás vía fotografía u otro tipo de identificación para que sobre todo las personas de la tercera edad no tengan que estar más pendientes de un documento que de su propia salud?

Para este servidor y sus “serruchadores” el gasto INNECESARIO de dinero en publicidad de esta institución debería ir para MEJORAS REALES. Para nadie es un secreto que los afiliados a esta entidad de salud tienen quejas PERMANENTES, así que una campaña publicitaria no cambiará eso, sino todo lo contrario, causa indignación.

¡“RE-FIGURETI”!

Me llegaron fotos y vídeos de un periodista-presentador de televisión que en un espectáculo reciente que se realizó en la ciudad de La Paz quiso robar la atención del público antes de que el show comience y se paró delante de la tarima, incluso casi se sube a ella para que “alguien” lo reconozca, hecho que no sucedió porque sólo los organizadores (con los que seguramente tenía “intercambio”) se acercaron a él.

Definitivamente hay quienes no pueden con su ego, pero queda demostrado que quienes más pretenden figurar son los más “olvidados” y este señor “figureti” no pasó de ser un espectador más, aunque en su mentecita seguramente pensaba que iba a ser ovacionado... más atención logró el vendedor de café (ja, ja, ja).

¡BRAVO!

El pasado sábado el concierto de celebración por los 25 años de Octavia en La Paz fue todo un éxito, debido a la popularidad de la banda que, luego de tanto tiempo, no ha parado de crecer y es de lejos lo mejor del ROCK BOLIVIANO.

Felicidades a Octavia y al Centro Cultural Kjarkas Producción por la organización del Tour 25 años. El evento trascurrió sin novedad, pero con el agradecimiento de los fans de este emblema musical nacional, ¡¡¡bravo por Octavia!!!

Y antes que me olvide, aunque un poco tarde, felicidades a los chicos de Sin Ley por sus 19 años de vida, que lo celebraron con su público en la plaza Villarroel en un inolvidable evento gratuito. Pocos grupos hacen esto y ello merece un aplauso.

¿DE QUÉ SE RÍEN?

Definitivamente comienzo a creer que “leer” noticias sobre todo para algunas presentadoras de televisión es un chiste y payasada que revela la poca ética y seriedad en su trabajo.

Ya antes comenté sobre la sonrisa que muchas presentadoras muestran al regresar de una noticia, sin importar la naturaleza, es decir se presenta una nota de violación y al regresar de las imágenes la presentadora ríe, pero sería bueno saber si se ríe de la violación, de la cara del camarógrafo, de su compañero de set, de un chiste que recordó, etc., etc., etc., por eso desde ahora comenzaré a GRABAR en vídeo los distintos noticieros (para que luego no se nieguen) y haré una lista de “l@s notichister@s de la TV” y ahí quiero verl@s reír…

¡GRANDE CERATI!

La partida de Gustavo Cerati, líder del grupo Soda Stereo, conmovió a todo el planeta. Palabras de un hasta pronto fueron escuchadas por los miles de fans y en Bolivia no fue la excepción, menos en La Paz, donde muchos comunicadores le rindieron un merecido homenaje a este icono del rock latinoamericano. Uno de ellos fue Marco Rivero del programa Prisma de Cadena “A” que le brindó un especial a este genial músico. Bien por el tributo.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

14 de septiembre, Juan Carlos Rodríguez, vocalista tropicalero.

15 de septiembre, Dayana, recordada cantante nacional.

15 de septiembre, Lorena Ribera, periodista de ATB.

16 de septiembre, Karla Díaz, periodista del Tropicalísimo de RTP.

16 de septiembre, Shirley Paredes, trabaja en TV OFF.

17 de septiembre, Mónica Ergueta, experimentada artista.

18 de septiembre, Ramiro Serrano, actor y hombre de televisión.

18 de septiembre, Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como “El papirri”.

19 de septiembre, Jaime Méndez, director del Ballet Folclórico Nacional.

19 de septiembre, Claudia Campanini, periodista de la Red Uno.

19 de septiembre, Grover Ormachea, camarógrafo nochero de Cadena “A”.

20 de septiembre, Cecilia Mariaca, ex bailarina de Tu Top.

20 de septiembre, Mariana García, modelo y conductora en Unitel.

20 de septiembre, Adriana Salinas, trabaja en Abya Yala.

20 de septiembre, fraternidad Tinkus Wistus.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s de la semana, que tengan un día lleno de bendiciones.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (385 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA A DELEGACIÓN JAPONESA DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE BUDO

El rector de la Universidad Internacional de Budo, Minoru Makita; el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98690 Bs.

Impunidad