Google Gesture



Estudiantes desarrollan una nueva aplicación que mejorará mucho la comunicación entre personas sordas y no sordas, ya que ayudará a estas últimas a comprender el lenguaje por señas en tiempo real. Un grupo de estudiantes de la Escuela Berghs de Comunicación en Estocolmo ha creado una aplicación que permite llevar a cabo esto último. Los jóvenes se encuentran trabajando junto a ingenieros de Google en una aplicación capaz de traducir el lenguaje de señas en un lenguaje hablado. Si bien la app aún no está terminada, el equipo ya ha recibido un premio por su investigación y trabajo, aunque aún queda mucho por hacer.

La app en cuestión es llamada Google Gesture y funciona en conjunto con una banda que debe ser colocada en el brazo de la persona que utiliza el lenguaje por señas. Esta banda es capaz de registrar los movimientos que realizan los músculos cuando la persona sorda intenta comunicarse. Los datos registrados son enviados rápidamente a la aplicación en el smartphone, la cual se encarga de traducirlo al lenguaje hablado, proceso que como ya dijimos se produce en tiempo real.

“La gran mayoría de las personas no conoce el lenguaje por señas, lo cual significa que muchas conversaciones interesantes nunca podrán llevarse a cabo” según explica el equipo. El objetivo de la aplicación es solucionar este inconveniente al traducir el lenguaje por señas en tiempo real, de forma que no se presenten demoras en la conversación mientras se realiza la conversación a voz.

En el pasado, Google ya ha desarrollado software que ayuda a los sordos y aquellos con problemas de audición a comunicarse mejor a través de la tecnología. En el caso de Android podemos usar la app Google Translate para convertir texto hablado en voz, lo cual puede ayudar mucho en la comunicación sin lugar a dudas.

De momento Google Gesture sigue en desarrollo y el proyecto no tiene una fecha de lanzamiento todavía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL REPRESENTANTE RESIDENTE DE LA GIZ

El representante residente de la GIZ, Michael Dreyer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Impunidad