Nuevo botón de compra en Twitter



Una de las redes sociales mas populares, Twitter, está abriendo sus puertas al comercio electrónico, o el comercio en Internet a través del alcance de la misma red. Hace tiempo que se rumoreaba en el medio sobre esta posibilidad debido a la parición de un botón con el rótulo Buy(comprar en inglés), pero de lo que no había ninguna confirmación oficial. Ahora se hace realidad aunque sin perder de vista que, de momento, parece ser una prueba.

La noticia ha sido confirmada por los responsables de Twitter, quienes han actualizado su blog oficial para hablar de las “pruebas” que van a llevar a cabo en breve a través de las aplicaciones para móviles de su red social. Este botón permitiría al usuario comprar productos anunciados en un tweet o mensaje de forma directa y sencilla. Algo que permitiría la compra de productos exclusivos que no se pueden encontrar en otros lugares, además de la consolidación de Twitter como la perfecta plataforma para promocionar contenidos de pago.

Por el momento las pruebas alcanzarán sólo a un reducido grupo de usuarios en el territorio estadounidense. Un grupo de personas que verán aparecer el botón Buy dentro de un mensaje en su cronología o timeline y que, poco tiempo después crecerá para abarcar a más usuarios en estas pruebas. Sin embargo, parece que Twitter ha avanzado notablemente en este proyecto, dejando atrás el mero experimento al haberse asociado con diferentes servicios de compra como Fancy o Musictoday a través de Internet, así como artistas, marcas y asociaciones no lucrativas, para poder llevar anuncios y esta función a los usuarios.

El proceso de compra a través de Twitter es sencillo y cómodo. Basta con pulsar sobre el botón Buy de un tweet con algún producto para pasar a una página de descripción del mismo. Sin dejar la aplicación el usuario puede ver de qué se trata y completar todos los datos de compra que se le piden, incluidos los de pago con tarjeta de crédito. A este respecto Twitter asegura que la información que se maneja a través de este servicio está completamente asegurada gracias a su encriptación y sus políticas para no compartir dichos datos. Además, la información se almacena en la aplicación para que las próximas compras se puedan realizar más ágilmente, sin necesidad de introducir todos los datos otra vez. Datos que se pueden eliminar desde la configuración de esta misma herramienta.

Por el momento no se sabe cuándo planea la empresa, extender este servicio al resto del mundo. Un primer paso para una apertura hacia lo comercial a través de la red social de los 140 caracteres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL REPRESENTANTE RESIDENTE DE LA GIZ

El representante residente de la GIZ, Michael Dreyer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98723 Bs.

Impunidad