Aniversario de la UE República de México

Æ‘reddy Illanes Vedia


 GALERÍA(2)

Esta prestigiosa institución educativa fue fundada un 6 de agosto de 1917 con el nombre de “GRUPO ESCOLAR”, en la gestión de gobierno del Dr. Ismael Montes. Se encuentra ubicada en las calles Jenaro Sanjinés e Ingavi, posteriormente se le dio el nombre de ESCUELA MODELO, a la que asistían tanto niñas como niños.

A los niños se los separó a otra unidad educativa llamada “JOSÉ ROSENDO GUTIÉRREZ” cuya dirección fue encomendada al distinguido docente Sr. Feliciano Ligerón, iniciando las actividades con un selecto personal docente en el año 1918.

En 1931 se cambia el nombre de Escuela José Rosendo Gutiérrez por el de República de México por los lazos de amistad que une a los países de México y Bolivia.

A lo largo de los años han pasado por sus aulas generaciones de educandos y educadores que han cumplido con el sagrado mandato de formar integralmente a los estudiantes, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la nación.

En 1976 al cumplir 59 años de labor educativa, recibe de la Presidencia de la República un alto reconocimiento público, la condecoración nacional de la “Gran Orden Boliviana de la Educación en el grado de Comendador”.

En 1992 recibe la condecoración nacional “La Gran Orden de la Educación en el grado de Gran Oficial” como justo reconocimiento a sus 75 años de labor permanente al servicio de la educación.

En 1998 recibe del gobierno la distinción “Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado de Honor Cívico”.

El 16 de septiembre de 2008, la Honorable Cámara de Diputados realiza un reconoci-miento por los 91 años de vida educativa de la UE República de México por el trabajo constante en beneficio de la niñez de nuestra sociedad, inculcando valores éticos a través de la enseñanza impartida en sus aulas.

En el año 2013 el Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional realiza otro reconocimiento por sus 96 años de vida educativa.

En la actualidad la UE República de México cuenta con 97 años de vida institucional. Cuenta con 530 estudiantes, un plantel docente formado por 29 maestros y maestras y un personal administrativo de seis personas, todos bajo la dirección de la licenciada Victoria Huarin Z.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (394 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DE BECARIOS A FRANCIA

Los becarios junto al embajador Michel Pinard, Romann Datus y Philippe Pasdeloup.

DOS NUEVAS PUBLICACIONES LITERARIAS

José Luis Arce, Erland Ortecho, Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Impunidad