Nueva York una ciudad cosmopolita



La actividad diaria en esta espléndida ciudad, llamada “La capital del mundo” y “Un mundo aparte” es siempre intensa y tumultuosa; Nueva York es una ciudad culta y cosmopolita, su infinita variedad social y diversidad étnica se refleja en estas fotogra-fías.

Aquí viven más irlandeses que en Dublín, más italianos que en Roma y más griegos que en Atenas; aquí se practican más de quinientas religiones y todos vivimos en santa paz pues todos respetamos las creencias de todos; aquí se hablan cada día más de setecientos idiomas y todos nos entendemos bastante bien para continuar siempre hacia adelante.

El sistema de trenes subterráneos (Subway) transitan cada día un millón de personas, es decir, que cada año viajan por el Subway unas 350 millones de personas, lo cual es más que la población total de los Estados Unidos (unos 325 millones de habitantes). Las estaciones de esa red de trenes opera intensamente las 24 horas bajo la superficie de la ciudad.

La insigne novelista norteamericana Pearl S. Buck, ganadora del Premio Pulitzer en 1932 y del Premio Nobel en 1938 escribía en una carta: “Existe, madre, en el ancho mun-do, una hermosa ciudad llamada Nueva York, de altos edificios y amplios horizontes de vida. Nueva York es una ciudad distinta en el planeta, madre: esta ciudad es un mundo en sí misma. Después de vivir un tiempo aquí, el resto del mundo tiene sabor a aldea”.

Nueva York fue la sede de la primera capital de los Estados Unidos, desde que las trece colonias originales se independizaron de Inglaterra hasta que la capital se trasladó a la ciudad de Philadelphia y luego a su sede actual en Washington D.C.

Argenpress Cultural

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (394 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DE BECARIOS A FRANCIA

Los becarios junto al embajador Michel Pinard, Romann Datus y Philippe Pasdeloup.

DOS NUEVAS PUBLICACIONES LITERARIAS

José Luis Arce, Erland Ortecho, Sdenka Saavedra y Roberto Chambi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.98756 Bs.

Impunidad