Marcelo Elío: “Informe de EEUU es un complot”



Luego de que Estados Unidos emitiera un informe en el que se da cuenta que Bolivia está dentro de los 22 países que los narcotraficantes prefieren para trasladar droga, Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, calificó el mismo como un complot con intenciones de perjudicar al Movimiento Al Socialismo (MAS), en vista a las elecciones del próximo 12 de octubre.

Sosteniendo que EEUU realiza este tipo de informe “abusivos”, en el mes de marzo de cada año, Elío manifestó que el hecho de haberlo emitido justo tres semanas antes de las elecciones generales, puede ser considerado como un “complot” elaborado en concomitancia con los candidatos de derecha.

“Yo creo que todos los países del mundo deberíamos acusar a EEUU de no hacer nada, dentro de su mercado interno de las drogas, porque el país más seguro del mundo, el país con el ejército más grande del mundo no hace nada para que no ingrese droga a su territorio, mientras haya demanda de un mercado gigante de droga, va haber oferta, eso tienen que tenerlo bien claro”, sostuvo Elío.

El presidente de la Cámara de Diputado aseguró que no se tiene noticias sobre la incineración d droga en EEUU, pero que en Bolivia se incinera grandes cantidades de estupefacientes. Elío mencionó que se tiene dos informes que respaldan este trabajo, en el que se da cuenta de que Bolivia ha bajado los índices de producción de hoja de coca, como lo es el documento emitido por Naciones Unidas.

“Y también el informe de Estados Unidos (indica) que hemos bajado la producción de hoja de coca, pero en lo que concierne a droga hay un incremento. Esto no puede ser, si se ha bajado la materia prima, entonces no puede haber un incremento de lo que son las sustancias controladas” concluyó Elío.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad