Según documentación

Régimen Penitenciario habría autorizado fiesta en El Abra


(ANF).- La realización de la fiesta de Urkupiña al interior del penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba por parte de los internos del recinto tendría autorización del director de Régimen Penitenciario departamental, Dennis Mejía, según una documentación.

El documento mostrado por una red televisiva señala que “el consejo de delegados y la población penitenciaria del penal de El Abra ha solicitado mediante carta de fecha 12 de agosto del presente para realizar el festejo al homenaje a la Virgen de Urkupiña”.

La misma fue respondida por Mejía y señala que “se autoriza la realización del festejo en celebración a la Virgen de Urkupiña en el recinto penitenciario de El Abra para el día sábado 13 de septiembre de horas 17 hasta las 24 horas y el día domingo 14 de septiembre de horas nueve de la mañana hasta las 24 horas”.

El documento fue enviado por Dennis Mejía a la Gobernación del penal el 10 de septiembre, dos días antes del festejo, cuando este evento ya era de conocimiento de Régimen Penitenciario hace más de un mes, en el cual se autoriza el ingreso de amplificación, de grupos musicales y mariachis.

Estas irregularidades cometidas por la dirección de Régimen Penitenciario serán indagadas por la brigada parlamentaria de Cochabamba; el diputado suplente del MAS, Samuel Pereira, dijo que se solicitará “un informe a través de la comisión de Derechos Humanos”, al director nacional de Régimen Penitenciario “porque está a cargo de él el cuidado de las cárceles”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los jubilados y el despilfarro oficial

[Alberto Zuazo]

La suerte de Karachipampa

[Humberto Vacaflor]

Embates contra la Iglesia católica

[Aldo Luna]

Industrializar gas natural, gran negocio para Bolivia

Resabios oligárquicos quedan en Chile

[Severo Cruz]

Del “repercusionismo” a la arqueología de la información


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Impunidad