ESTILOS

Historia de los stilettos



 GALERÍA(3)

Como se sabe, los stilettos son la expresión más pura del poder femenino. Sexis y glamorosos, este estilo de zapatos son para muchas mujeres la mejor arma de seducción; para otras, algo parecido a un objeto de tortura. Sin embargo, nadie puede negar que los stilettos son una referencia en la historia de la moda femenina. Stiletto signifi ca daga, una especie de pica hielo muy afi lado, de allí que escogieran este nombre para denominar a los zapatos de tacón muy alto, tan delgados como una aguja y con la punta cubierta de metal. En pocas palabras - utilizados con habilidadtoda una arma blanca, letal y llena de sofisticación.

Para los amantes del pie femenino son un fetiche, para los menos expertos un zapato que resalta la figura femenina y acentúa con gracia las curvas de la mujer. La razón de tanta magia es que, además de aportar varios centímetros de altura a la anatomía, sus delgados y altos tacones obligan a que se forme un arco en la espalda femenina que obliga a que el pecho sobresalga y el “derriere” quede ligeramente empinado hacia atrás. Sin contar con ese aire de cierta fragilidad y desbalance que hacen que la dama necesite el apoyo del brazo de un siempre dispuesto caballero.

El stiletto nació en la década de los cincuenta y su diseño se les atribuye a los legendarios fabricantes de zapatos Roger Vivier y Charles Jourdan, sin olvidar el notable aporte de los maestros italianos Andrew Perugia y Salvatore Ferragamo. La revolución del stiletto comenzó cuando Vivier se unió al genio creativo de Christian Dior para complementar con sus tacones de vértigo la primera colección del genio francés; los zapatos fueron el complemento perfecto de las célebres faldas y de la nueva figura femenina.

Los zapatos son uno de los accesorios femeninos más atractivos y versátiles de la moda. Hoy en día existen varias versiones del modelo original. Curiosamente, muchos de los que diseñan estos tacones tan altos son hombre, se les hace fácil porque no le dan importancia a un “pequeño detalle” como lo es la comodidad y cuando se les pregunta acerca de este tema lo que siempre sacan a relucir es la parte sensual del stiletto.

La diseñadora de la firma Jimmy Choo, Sandra Choi, admite que sus modelos son tan incómodos como los demás: “un stiletto siempre va a ser incómodo, tiene que ser así porque tienen un ángulo anti-natura, pero tú no quieres que sean tan cómodos como una pantufl a, porque de esa manera todas pudieran usarlos y perderían su estilo”. Otro creativo diseñador como Christian Louboutin dice crear zapatos para “mujeres que quieren alcanzar el cielo”, y eso, de alcanzar el cielo tiene sus sacrificios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (373 Kb)


Publicidad

Sociales

LA LABOR SOLIDARIA DE ABIA

Martha Rountree, Jane Hutchinson, rossie Arraya y Dorethe Worsoe.

BOLIVIANOS EN LOS ESTUDIOS DE "AL FONDO HAY SITIO"

Los primeros ganadores de la promoción junto al actor que interpreta a 'Nicolás'.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Impunidad