ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡VIVA “VILLAS”!

Las felicitaciones para mi estimado “Villas” llegan a La Guía de EL DIARIO prácticamente todas las semanas, pues esa ocurrencia picarona y divertida hace que domingo a domingo sea un gusto deleitarnos la vista con sus caricaturas.

Muchas de las gráficas de este punzante artista (además de periodista y escritor) resumen y expresan mejor que mis comentarios el sentir de la población en general y mis “serruchadores”, así que ¡Viva Villas!

CUIDAR LA “IMAGEN”

El otro día haciendo “zapping” me topé con uno de los tantos programas tropicaleros, cuyo nombre no recuerdo (todos se parecen) donde los integrantes de un grupo X (tampoco eran buenos) no lucían bien. Para comenzar, la ropa brillaba pero por lo sucia que se encontraba, incluso había manchas tan evidentes que mostraban un tono de color fácilmente identificable. Ni qué decir de los accesorios que tenían puestos, unos lentes de colores brillosos…

¿Qué tan importante es la IMAGEN?, pues siendo un grupo que se muestra ante la sociedad, sus componentes deberían saber que la imagen sí es importante. Lo cierto es que mientras sigan así seguramente nadie los contratará, mucho más si la presentación, la música y encima el playback son 0 sobre 10.

Pero no toda la culpa es del grupo sino también del programa, que acepta cualquier invitado con tal de rellenar sus espacios. Es el precio que tienen que pagar por tener CERO IDEAS. En fin, hay canales de televisión que aceptan lo que sea para que les paguen el espacio, por eso no hay avances.

¿MODERADORES?

Las entrevistas con miras a las elecciones generales de octubre de este año que vienen realizando los medios van desnudando las falencias y carencias de buenos presentador@s y moderador@s en televisión y radio. Vari@s conductor@s no tienen un cronómetro a la mano para controlar el tiempo que habla un candidato, mucho menos tienen CARÁCTER para guiar un debate.

Cada día tenemos más candidatos en los medios y cada día hay un desorden tremendo en algunos programas por falta de control de quien está frente a cámaras y de quien está detrás. Como en todo, claro que también hay excepciones de algun@s presentador@s que hacen un buen y ecuánime trabajo con los candidatos, a quienes dan el mismo tiempo para la exposición de sus propuestas.

CUÑA “TERRORÍFICA”

Uno pensaría que la publicidad de un CINE debería ser “hollywoodense”, es decir de PELÍCULA, pero al escuchar la cuña de una conocida sala cinematográfica de La Paz sólo sentí TERROR por la falta de creatividad...

La GRAN idea de poner a dos muchachas estereotipadas de “jailonas” es peor que las películas de Mr. Bean, o sea CERO creatividad.

Es una pena que se siga haciendo publicidad “como sea” y los resultados cantan, medidas desesperadas generarán resultados inesperados. Con cuñas como la que comento, flaco favor se le hace a esta sala que necesita que el público asista a sus funciones.

QHANA Y EL CTR

La pasada semana recibí incontables quejas debido a que Radio Qhana cambió de frecuencia (ahora es 98.5 FM), lo cual molestó a los seguidores del Con Todo Respeto que prácticamente durante una semana no pudieron escuchar el programa de Iván Cornejo, Isela Conrady y el “Chato” Linares.

Menos mal que después de la tempestad volvió la calma. Lo bueno del cambio es que la frecuencia es mejor para la sintonía en el transporte público y particular y seguramente quienes están al frente del volante están más que agradecidos.

Felicidades por la nueva pero traumática frecuencia a Qhana, espero que la mejora no llegue sólo con el cambio a la 98.5 FM, sino que la programación también suba de calidad.

Y DALE CON EL CANTO

Qué pena que muchas empresas y ahora algunos partidos en pugna electoral sigan insistiendo con el “cántelo para que se la crea” y MEGA saturen los medios con una publicidad y propaganda carentes de ideas y recontra empalagosas.

Creo que no habíamos vivido tal momento en la publicidad boliviana. Al igual que en el cine, la televisión y la radio, hay un estancamiento catastrófico, estamos “con las justas” o “sobreviviendo” y la única salida es hacer más de lo mismo, sin criterio y con el mínimo esfuerzo. No por cantar más la gente lo aceptará, por favor, ya no más spots cantados, no nos martiricen, piénsenlo.

CUMPLEAÑER@S

Esta semana cumplen años:

21 de septiembre, Guery Sandoval, nuestro querido Pocholo.

21 de septiembre, Radio Mundial.

21 de septiembre, Gigante FM 94.9.

21 de septiembre, Radio Nueva Splendid 1220 AM.

21 de septiembre, Fernando Echavarría, integrante de Radio Deportes.

21 de septiembre, Martín Boulocq, joven cineasta cochabambino.

22 de septiembre, Mario Espíndola, periodista de Gigavisión.

23 de septiembre, Mercedes Guzmán, conocida periodista.

23 de septiembre, Luis Fernando Blacutt, nuestro querido Payaso Narices.

23 de septiembre, Vladimir España, actor de teatro de “Grietas Producciones”.

23 de septiembre, Gerardo Matttos, radialista hoy radicado en Argentina.

24 de septiembre, Iván Gutiérrez, periodista de ATB y haciendo radio en Gente 88.9 FM.

25 de septiembre, Ximena Caussin, recordada cantante boliviana.

25 de septiembre, Eddy Espinoza, diseñador gráfico de La Guía.

26 de septiembre, “Chelita” Urquidi, la fallecida maestra de la danza.

Mil pero mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, bendiciones y éxitos.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración; Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, el embajador Armando Arriázola, Ximena Trugeda, y el ministro de Deportes, Tito Montaño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98921 Bs.

Impunidad