LOS “SIN” MEDIOS

Adriana Gil

“El correcaminos es muy ingenioso”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

A: Generalmente los domingos por la mañana veo más televisión, pero en estos días por la campaña llego a mi casa o a los hoteles y veo todos los programas políticos para estar bien informada, claro que también me gusta Susana Giménez, Almorzando con Mirtha Legrand, periodismo para todos con Lanata, Alo Marianela, me gusta el periodismo de investigación. También disfruto de History Channel, Discovery Channel, Infinito y dentro de lo nacional me gusta Brújula porque es un programa turístico que muestra la belleza de nuestro país.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

A: Que está en proceso de crecimiento, pero tiene que replantearse a dónde quiere ir, en una sociedad enferma de violencia como la nuestra se necesita otro tipo de televisión, una más cultural, instructiva, más ligada a los valores, a los principios, es posible hacerlo; incentivar en los medios educación, cultura, que el ciudadano tenga el ejercicio de fiscalizar y cuestionar el poder de turno permanentemente y esto no sólo es la percepción de Adriana, si se pregunta a la gente, la gente ya ni siquiera quiere mirar las noticias.

LG: ¿Una serie de televisión?

A: Me gustaba Seventy Show, Full House, El rey del Rap, Sabrina, Los Borgia, Doctor House.

LG: ¿Dibujos animados?

A: Los de Walt Disney me encantan, el correcaminos es muy ingenioso, Tom y Jerry, La Dama y el Vagabundo, los Picapiedras, Los Pitufos (sonríe). Los Simpson porque es la sátira de muchas cosas que suceden en la sociedad no sólo norteamericana.

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?

A: Respeto a toda persona que hace su trabajo sin maldad, con objetividad e imparcialidad.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

A: Seriedad, imparcialidad, objetividad, le falta centrarse en lo que se está sembrando, dejar el amarillismo, la polémica, la agresión, porque todos los días estamos sembrando violencia. En los medios de comunicación lo único que cosechamos es más violencia, entonces creo que hay que hacer una crítica profunda y tiene que haber una autorreflexión de los medios (…).

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

A: No tengo una radio preferida, pero si es de política están Panamericana, Fides, Erbol, son las que llevan la vanguardia, me gusta escuchar baladas, ópera, música clásica, quien no entiende a Wagner no entiende la guerra se dice (sonríe), me gusta la música con mensaje, no vacía, pero respeto todos los gustos musicales, soy una joven antigua (sonríe).

LG: ¿Un buen conductor de radio?

A: Tenemos grandes talentos, admiro el trabajo de much@s.

LG: ¿Te gusta el teatro?

A: ¡Sí me agrada! (…,) acá voy a Chaplin Show y recientemente fui a Ficos´s Show, me gusta el teatro costumbrista de Nando Barba, Jenny Serrano y los nuevos valores teatrales, como María René Lievana, Sebastián Moreno, Pablo Fernández, Ronico y Grisel Quiroga.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine?

A: Con bastante frecuencia, pero por ahora estoy sin tiempo por las intensas actividades electorales (…). Para mí el cine es un destino fijo y me encantan las películas de acción porque me gusta que los buenos den una paliza a los malos (sonríe).

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

A: Sena/Quina, muy bonita.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

A: Hubo una propuesta para hacer de mí misma en la película sobre la vida de Jacob Ostreicher en Bolivia, yo sería la diputada Adriana Gil y ahí está la propuesta, si se da, bien (sonríe).

LG: ¿Un actor boliviano?

A: No quiero pecar en decir uno solo ya que tenemos muchos talentos, pero considero que algunos no están siendo promovidos.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

A: Los Kjarkas porque han sido creo lo mejor que hemos tenido. He cantado con ellos y la verdad que es mucho sentimiento, también está Enriqueta Ulloa, la inolvidable voz de Gladys Moreno, con esa manera de cantar ha marcado a varias generaciones con esa “Luna Camba”. Hay que recordar que ella amaba el occidente como yo, estaba muy agradecida al igual que estoy yo por la bienvenida y el reconocimiento que siempre le daban. Como solista me gusta mucho la voz y el talento de Alejandro Delius.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

A: Claro y no sólo con una sino con varias, con la última que lloré fue con “Mamá Mamá” de Los Nocheros.

LG: ¿Último concierto al que hayas asistido?

A: Al de Marco Antonio Solís, me invitó personalmente y públicamente él tuvo la oportunidad de ver una entrevista mía, quedé muy feliz, me sentí muy honrada, hizo unos comentarios muy bonitos de mi trabajo y mi persona (…)

LG: ¿Te gusta bailar?

A: Antes cuando era pequeña sí, pero he ido perdiendo el gusto y mi marido es muy alto y no puedo bailar con él (sonríe), así que mejor nos quedamos sentados. Me gusta la salsa y también la cumbia.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías?

A: La mujer maravilla por su decisión, por lo que representa, por lo valiente y por lo que no pierde su feminidad.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

A: Entraría a lugares que en este momento no puedo entrar para escuchar charlas importantes y así poder evitar varios desastres (sonríe).

Nombre: Adriana Gil Moreno
Fecha de nacimiento: 22 de mayo del 82
Estado civil: Casada con Gabriel Díaz
Hijos: Aún ninguno
Estudios: Es egresada de Ciencias Políticas.
¿A qué se dedica hoy?: Es candidata a la vicepresidencia de Bolivia por el Movimiento Sin Miedo (MSM)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración; Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, el embajador Armando Arriázola, Ximena Trugeda, y el ministro de Deportes, Tito Montaño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98921 Bs.

Impunidad