El Dúo “entre teclas, voces y cuerdas”

Luego de su exitosa gira por EEUU, este formidable dueto reaparece en el Municipal. Nano Sandoval y Yuri Morales prometen un show de calidad.


 GALERÍA(2)

“Entre teclas, voces y cuerdas”, así titula el concierto que brindará El Dúo el jueves 25 y el viernes 26 de septiembre, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El show del dueto, conformado por Nano Sandoval y Yuri Morales, estará dividido en dos partes. La primera estará dedicada a la música folclórica latinoamericana y tendrá como invitada especial a la cantante Teresa Morales, con la que El Dúo interpretará la zamba argentina “Alfonsina y el mar”, el tango “Los mareados” y la canción “Yolanda”, entre otras joyas musicales de América Latina.

En la segunda parte, la dupla de músicos hará una visita imaginaria por México, Cuba, España y Brasil con el acompañamiento de Mimi Arakaki y Queno Cabrera.

“Para nosotros actuar en el Teatro Municipal siempre es especial porque es el escenario número 1 de Bolivia. Tienes que presentar un show de calidad con un repertorio coherente. Nosotros ya cantamos dos veces en este escenario, una vez en el cine 6 de Agosto y fue éxito total”, comentó Yuri Morales, al adelantar que El Dúo llegará al Municipal en una limousine.

“Vamos a llegar en una limousine los dos días de concierto, es que el Teatro Municipal merece respeto. Tendremos una alfombra roja y no es por hacernos los ególatras, queremos darnos nuestro lugar”, afirmó Nano Sandoval, a lo que Yuri agregó: “Queremos dejar un legado, hemos visto el Festijazz el otro día y hay muchos jóvenes bolivianos muy talentosos, pero que no tienen respeto por el público ni por el teatro ni por ellos mismos”. “Van con kits y poleras y creemos que el Teatro Municipal merece respeto”, lamentó.

LG: ¿Cómo llega El Dúo a estas actuaciones?

Y: Muy fortalecido gracias a nuestra última gira por EEUU, estuvimos todo el mes de mayo en la costa este y hemos conquistado nuevo público. Nuestra música es de refresco para la gente que vive allá porque los grupos que van están acostumbrados a hacer puro folclore y nosotros hacemos otra música y siendo bolivianos, les encantó. Tanto les gustó que en mayo del 2015 volveremos para hacer una gira más extensa.

LG: ¿Por que invitaron a Teresa Morales para estas presentaciones?

N: Nuestra característica siempre ha sido invitar a alguien para darle un toque especial al show. Ya invitamos a (Andrés) Fossati, Dagmar Dunchem, Liliana Ferrufino y ahora hemos pensado en Teresa Morales porque es una excelente exponente del folclore latinoamericano.

LG: Y a Mimi Arakaki y Queno Cabrera?

Y: Tenemos un repertorio muy amplio, con más de 500 canciones y música para todos, entre jazz, boleros, bossa, española y Mimi es una excelente intérprete de ese tipo de música. Tiene una carrera extensa y es una autoridad en voz, y Queno es un excelente guitarrista y director musical, lo conocemos desde que llegó a Bolivia hace más de 30 años.

LG: ¿Cómo invitan al público para que los acompañe en estos conciertos?

N: Nuestro seguidores saben que nosotros hacemos un show de primera, entonces no se van a arrepentir de volver al Teatro Municipal, a este nuestro nuevo show.

Y: Queremos decirle a nuestro público que el show va estar muy bien preparado y que esperamos el apoyo de siempre.

12 AÑOS DE PROFESIONALISMO Y EXCELENCIA MUSICAL

El Dúo ya tiene 12 años de vida. Nació en junio del 2002 y para Yuri Morales y Nano Sandoval es la máxima expresión de sus carreras artísticas.

LG: ¿Cuál es el “fuerte” de El Dúo?

N: La excelencia porque la gente que nos va a escuchar de pronto piensa que estamos haciendo un playback, que estamos cantando sobre un disco, y se sabe que un disco está sin errores. En nuestro show no se presentan errores, por eso sostengo que la música de El Dúo es de excelencia.

LG: ¿Qué fue lo mejor de estos 12 años?

Y: Quizás el mantenernos juntos, es fácil llevarte entre dos, es complicado tener un grupo.

LG: ¿Y qué quedó pendiente?

N: Cantar con una orquesta, con 50 músicos en vivo, el Yuri en el piano y yo cantando con un director al frente.

LG: ¿A qué se debe la vigencia del dueto?

Y: Hemos agarrado las joyas musicales de nuestros grandes compositores, ya sea de música latinoamericana o internacional. Por ejemplo, Frank Sinatra, Charles Aznavour, Armando Manzanero, Chabuca Granda, Percy Ávila, Matilde Casazola, Gilberto Rojas, y es música para personas mayores de 40 años. Ese es nuestro público, ese segmento nadie lo quiere tocar, nosotros los hemos hecho y tenemos un público fiel y seguidor que nos apoya, es un público de calidad. Ellos nos tienen ocupados todo el año, ahora tenemos un nuevo público en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

Acabamos de presentar un nuevo disco, “En la puesta del sol… para soñar” y nos ha sido bien, tenemos un público cautivo.

N: Hay un detalle que debemos destacar en El Dúo: el no consumo de alcohol en nuestra vida diaria y eso equivale a decir también en nuestras presentaciones. Esto nos ha puesto en un lugar muy importante de profesionalismo y eso queremos transmitir a la juventud, a los changos que están empezando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (371 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Clarems Endara, viceministro de Comercio Exterior e Integración; Marcelo Elío, presidente de la Cámara de Diputados, el embajador Armando Arriázola, Ximena Trugeda, y el ministro de Deportes, Tito Montaño.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98921 Bs.

Impunidad