[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Meditación con la palabra paz

Neutralizar la negatividad

*La meditación es un ejercicio mental y físico para poder anclarnos en el lugar en que estamos y en el tiempo presente; dicho de otra manera, aprendemos a generar relajación corporal y calma mental a través de la repetición mental o verbal de palabras con significado o de sonidos sin significado o con significación profunda.

*Al adquirir la costumbre de meditar, hacemos que nuestro cuerpo relaje todas sus tensiones musculares y que nuestra mente retorne de sus viajes al futuro o al pasado y se centre sólo en el tiempo presente, en el aquí y ahora.

*Cuando logramos profundizar un ejercicio de meditación, nuestras tensiones corporales van disminuyendo y se van equilibrando y es por eso que se sale

de ese estado con energía abundante, con una sensación de equilibrio y también con una sensación de paz.

*Como las palabras son fuerzas creativas, la necesidad de crear paz, tanto en nuestra mente como nuestra persona y en nuestro hogar es absolutamente indispensable.

*Como la comunicación en muchas familias no es tan amorosa como se la quiere mostrar, la necesidad de paz mental, de paz corporal y de paz familiar se hace evidente y podemos repetir esos pensamientos como si fueran fórmulas creativas para que nuestra mente subconsciente vaya creando en nuestro mundo personal la condición de paz.

*Para que usted querido amigo o usted querida amiga pueda realizar su primera meditación o tal vez la primera de esta forma, sólo debe recostarse, ponerse cómodo y de ser posible, cubrirse la cabeza sin que estorbe a su proceso respiratorio y una vez en ese estado, sólo debe cerrar los ojos y comenzar a soltar sus tensiones musculares. Mientras va soltando esas tensiones, en cada exhalación de su respiración debe ir repitiendo mentalmente: “Paz en mi mente, paz en mi corazón”.

*Manténgase repitiendo esta afirmación unos cinco o diez minutos, después puede cambiar por esta afirmación: "paz en mi vida y en todos mis asuntos”.

*Después de hacer esa segunda repetición por otros diez minutos, puede salir de ese estado profundo diciendo: “cuando salga de este estado voy a sentirme increíblemente bien y completamente positivo por decisión personal”, luego debe contar del cinco al uno, debe despertar y proseguir con su vida normal.

*La perseverancia del ejercicio de meditación produce unos efectos sorprendentes en las circunstancias de nuestra vida, en nuestras maneras de pensar, en nuestras maneras de sentir y en nuestras maneras de obrar, aparte de disminuir notablemente las tensiones corporales excesivas de origen emocional. Por lo tanto, ahora depende de usted la decisión de comenzar a incorporar en su vida este ejercicio y en caso de ver resultados positivos, adoptar este recurso por el tiempo que usted lo desee. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Sugerencia: Puede sacar una fotocopia del presente artículo y hacerla llegar a alguna persona que esté sufriendo por esa situación o por una situación parecida y conseguir por lo menos algún alivio o alguna mejora; cualquier bien que hagamos en este mundo el universo lo anota y lo toma en cuenta.

Pensamiento afirmativo para escribir cien veces: "Aprender “la positividad es una maravilla”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284-77787203), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Chile nuevamente en apuros

[Severo Cruz]

Políticas públicas para ciudades digitales

[Boris Santos Gómez]

Filemón Escóbar y la “relocalización” cocalera

De socialistas, dádivas y fraude

[Alejandro Mallea]

El presidente Ismael Montes

[Álvaro Ríos]


Sociales

CÓCTEL EN HONOR DE ONG´s FRANCESAS

El embajador Michel Pinard, Jean- Pierre Paulit y Romann Datus rodeados por los invitados.


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Impunidad