San José doma al “jaguar” y es el puntero

Cuando se jugaban los descuentos, Wílder Zabala anotó el gol del triunfo para los orureños.


La incidencia corresponde al lance que ayer ganó San José.

El equipo de San José venció ayer a Universitario de Pando por 2-1, en el estadio Amazónico de Cobija, por la sexta fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga y asumió el liderato del campeonato.

A pesar de no dominar el partido, pero los “santos” fueron más certeros a la hora de definir, además tuvieron la suerte de su lado, ya que el tanto del triunfo fue anotado en el tiempo de descuento, por Wílder Zabala.

Apenas comenzado el compromiso, los dirigidos por Miguel Mercado se fueron al ataque y casi abren el marcador a los 4’ por intermedio de Jehanamed Castedo, que tras una corrida por el sector derecho, remató por encima del arco vigilado por Carlos Lampe.

Por su lado la “V” azulada se dedicó al contragolpe y por esa vía logró anotar el gol de la apertura a los 12’, a través del mediocampista Gil Parada con un remate bajo al costado del portero pandino Rhider Melgar, para establecer el 1-0.

Ante ese sorpresivo gol del visitante, la “U” pandina recuperó la pelota pero no pudo ante la muralla defensiva del santo. Así finalizó el primer tiempo, con un ataque incesante de los “jaguares”.

En la segunda etapa, decayó el juego, porque ni los pandinos ni los “santos” crearon claras situaciones de gol, pese a ello los estudiantiles igualaron transitoriamente el cotejo a los 53’, tras un error defensivo de los orureños y en particular de Gabriel Valverde que convirtió un autogol para establecer el 1-1 momentaneo.

En la recta final, el conjunto “minero” fue más ambicioso, se animó a atacar y encontró su recompensa a los 94’, cuando el experimentado Wílder Zabala decretó el 2-1, con un remate al palo derecho del portero Melgar. Fue el momento del festejo para los visitantes, que habían apostado al empate, pero de manera sorpresiva se encontraron con el triunfo.

Con esta victoria en Pando, San José es líder en la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que el “jaguar” de Pando se quedó con cuatro unidades y aún no conoce de victorias en su casa.

Los aficionados protestaron porque una vez más no se pudo festejar el triunfo de local.

José Luis Quispe

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad