Oriente gana con comodidad a Nacional

El equipo de Villegas derrotó por 2-0 a los potosinos, con goles de Vargas y Meleán.


Los jugadores de Oriente festejan uno de los dos tantos.

Oriente Petrolero se acercó a los primeros puestos con la victoria que obtuvo sobre Nacional Potosí, por 2-0 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, en el cierre de la sexta fecha.

Rodrigo Vargas marcó el primer gol a los cinco minutos y Alejandro Meleán fue el autor del segundo tanto, a los 20‘ de la etapa complementaria; con los cuales el once cruceño venció a Nacional Potosí y logró acumular 10 puntos, tres unidades por debajo del líder San José.

El partido fue favorable al local, a sólo segundos de iniciadas las acciones de este compromiso, Oriente Petrolero atacó a Nacional Potosí con un desborde por la derecha y un remate de cabeza de Alcides Peña que chocó en la humanidad de uno de los defensores visitantes. Los locales pidieron falta penal. El elenco orientista tuvo llegadas con peligro sobre el arco de Carlos Barahona, cuando los adversarios recién se acomodaban en el campo de juego; el primer gol llegó con una proyección desde el costado izquierdo de Meleán y la aparición de Vargas, quien sin marcación dentro del área chica, empujó la pelota (5’).

Habría más llegadas de peligro para los verdolagas, pero esta vez no fue tan fácil convertir otro tanto porque los defensores visitantes se repusieron de sus errores, hubo más esfuerzo y atención para bloquear los disparos y frenar a los delanteros rivales.

Nacional Potosí también propuso fútbol ofensivo, en menor porcentaje que el local, pero eso le dio la seguridad de que podían llegar sobre el pórtico de Oriente Petrolero.

Estos intentos duraron poco y le dieron tiempo al técnico Eduardo Villegas para ordenar a su última línea en el segundo tiempo.

El segundo tanto fue anotado con un golpe de cabeza de Meleán, tras un tiro de esquina en el cual la frágil marcación volvió a dar comodidad para que el oponente conecte la pelota y pueda acomodar la dirección de la trayectoria a un costado del guardameta. El cuadro albiverde se conformó con el 2-0, dejó de exponer su sector defensivo y mantuvo la calma con el dominio de las acciones.

No hubo mayores incidencias de peligro, por lo que el encuentro no tuvo alternaciones en el score.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad