Apuntes de la Liga


22 goles se anotaron en la sexta fecha del torneo de la Liga que fue la de mayor efectividad en lo que va del campeonato Apertura. En la cuarta se habían marcado 20, en tanto que en la primera y tercera sólo se anotaron once.

En 36 partidos jugados, se marcaron 97 goles, con un promedio de 2.69 por cotejo. Estamos a tres goles de llegar a la centena en esta temporada liguera.

En el torneo, por primera vez se registraron marcadores como el 4 – 3 (U de Sucre-Petrolero) y 5 – 0 (Sport Boys – Bolívar), en tanto que el 1 – 0 y 2 – 0 son los marcadores más comunes, que se dieron en siete oportunidades, cada uno.

Sport Boys no sólo que ganó su primer partido en el torneo 2014-2015, sino que marcó por primera vez cinco goles, desde que está en la Liga, en su triunfo de ayer frente a Bolívar.

La última vez que los celestes paceños recibieron cinco goles fue el 28 de abril de 2013, campeonato Clausura, cuando Wilstermann, en Cochabamba, le ganó por esos guarismos.

El primer gol en el “Campus Universitario” de Cobija, lo anotó Gil Parada de San José.

El resultado de Sucre, el sábado, fue el primer cuatro a tres de este torneo y Universitario, el dueño de casa, rompió la sequía de cuatro partidos sin ganar; además, anotó cuatro goles, lo que no sucedía desde que le ganó a San José (4-1) en mayo de 2014.

Real Potosí, con su triunfo ante Wilstermann, acabó con el invicto del “aviador” y se convierte en el único plantel que no perdió en seis fechas.

Pablo Escobar marcó el cuarto gol de penal, el sábado, cuando The Strongest le ganó a Blooming (4-0); y ese fue el gol 40 del Tigre en la cancha del “Rafael Mendoza” de Achumani, además fue el tanto 50, en 15 partidos jugados en ese escenario, desde 1991.

El árbitro potosino Edson Ríos dirigió por primera vez en este campeonato el juego entre Universitario de Sucre y Petrolero, partido donde pitó tres penales, hecho que no es frecuente en el fútbol. Con Ríos son ya 14 los árbitros empleados en este certamen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad