Pablo Avilés: “el automovilismo es mi vida”

Afirma que deben desaparecer las asociaciones municipales. El automovilismo deportivo tiene costos altos desde el nacimiento del automovil.


El piloto en su habitáculo, antes de comenzar una competencia.

Pablo Avilés, piloto paceño que ostenta dos subcampeonatos nacionales, expresó que debe haber un cambio de actitud en los pilotos que hacen automovilismo deportivo, un deporte que es pasión de multitudes. En una entrevista con Deportes El Diario expresó que “es evidente que el tiempo avanza, más aún el automovilismo que modifica de manera permanente los accesorios que sirven para mejorar la producción y parece que ese es un efecto colateral, porque el valor altera la presencia de corredores en competencias paceñas”.

ED: ¿LOS PILOTOS SON BATALLADORES EN BUSCA DE GLORIA?

PA: Los que hacemos automovilismo deportivo somos personas especiales, eso en definitiva, sabemos que es complicado, pero ahí estamos porque existimos batalladores en busca de la gloria, ya que, somos dependientes a veces de otros factores que se presentan durante la competencia.

- ¿VALE EL APOYO?

- Es mi vida, por el automovilismo deportivo doy todo, sueño con esta actividad, como también es evidente que es de alto riesgo, pero la pasión va más allá; uno sube al coche y se olvida todo, lo bueno es que hay respaldo de mi familia y ese plus es el más valioso.

- ¿LA ADRENALINA ES DEMASIADO FUERTE?

- Kenny Prieto hijo me animó a involucrarme en el automovilismo, adquirí mi primer auto en 3.500 dólares, yo seguía el automovilismo desde pequeño y siempre tuve la esperanza de competir algún día y se dio, pero no medí que mi adrenalina suba a veces sin control.

- ¿SE SUFRE CUANDO NO SE LOGRA EL OBJETIVO?

- Sí, yo no dormí un mes tranquilo pensado que los dos títulos estaban en mis manos, pero el bendito fierro, ya sea por la imposibilidad de contar con autos competitivos, por errores conductivos, por equivocaciones ajenas o por haber padecido con medios mecánicos frágiles, entonces ahí comprobé que la vanidad de los deportistas que hacemos actividades de alto riesgo es superior pero a la vez es generosa porque satisfacemos ese desafio crítico pero demasiado hermoso.

¿LO MALO ES NO PARTICIPAR?

- Es uno de los grandes males del automovilismo deportivo, porque sale la norma y los preparadores ya están pensado como le sacaran la ventaja, lo bueno sería que su sapiencia se aplique a contribuir y mejorar pero dentro lo correcto; yo se que hay un accesorio que mide 82 mm cuando lo valido es 81.5, difícil de ubicar, pero algún día sabremos quién usa ese elemento que hace la diferencia.

- ¿EXISTE TALENTO INNATO O SE APRENDE?

-Sería extraordinario que el talento tenga un respaldo para seguir progresando y mejorando con accesorios y elementos que hoy en día existen para el coche, desde la seguridad, como la base de cualquier proyecto, pero también se aprende.

- ¿PORQUE NO APOYA LAS COMPETENCIAS MUNICIPALES?

- El mundo del automovilismo deportivo boliviano es mediano y si consideramos que la Ley dice que se debe aplicar para masificar eso está mal de raíz en disciplinas como la nuestra, por lo menos hasta hoy, vaya uno a saber que pasará más adelante, será mejor avanzar con la tecnología y que todos se ajusten a la norma internacional.

¿QUE TAL ES CORRER EN EL EXTERIOR?

- Emotiva experiencia, una sensación distinta, me gusta correr en Pucarani, ahí fue mi primera experiencia de competir en asfalto, porque después lo hice en un autódromo en Miami, que me sirvió para introducirme más al automovilismo en esta especialidad, realmente fue bueno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad