Familiares de suboficial Gil buscan apoyo de legisladores



SUBOFICIAL JHONNY GIL ABANADONANDO UNA DE LAS TANTAS SESIONES DONDE LE NEGARON SU LIBERTAD.

Los familiares del suboficial Jhonny Gil Leniz informaron a EL DIARIO que esperan contar con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la reunión que sostendrán mañana.

El presidente de dicha comisión parlamentaria, Rodolfo Calle, convocó anteriormente al alto mando militar, para ver que los derechos humanos de los uniformados actualmente detenidos en dependencias del Estado Mayor y la Fuerza Aérea Boliviana no sean vulnerados.

El suboficial Gil se encuentra con 112 días detenido en el Estado Mayor, en tanto que los suboficiales Franklin Colque y Freddy Sucojayo están 82 días detenidos preventivamente en celdas de la Base Aérea de El Alto. Los tres uniformados fueron acusados por los delitos de sedición, motín rebelión.

Los familiares en contacto con EL DIARIO expresaron su optimismo sobre los resultados que se vayan a dar mañana, martes, cuando se reúnan con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

En el caso del suboficial Gil, fueron seis las veces que el Tribunal Supremo de Justicia Militar les negó la libertad en seis oportunidades. En tanto que para los suboficiales Sucojayo y Colque el Tribunal Permanente de Justicia Militar les negó en dos oportunidades su libertad.

Este hecho motivó para que el representante del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Dennis Racicot, intervenga en el caso y anuncie el seguimiento que están haciendo para evitar que no se vulnere los derechos de los tres uniformados de baja graduación. Para ello logró concertar una reunión con los tribunos militares a fin de conocer de cerca el proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad