Con aquiescencia del Subalcalde de Palca

Chasquipampa sumida en alcoholismo y vandalismo



Los vecinos de Cota Cota y Chasquipampa expresaron ayer una enérgica protesta debido a que ese sector de la ciudad de La Paz quedó sumido en alcoholismo y vandalismo, además las principales vías de acceso fueron cerradas por puesto de venta de bebidas, bailarines y personas ebrias.

Los vecinos manifestaron que en Chasquipampa, pese a ser considerada como un lugar peligroso por el índice delictivo y la proliferación de pandillas juveniles, el Subalcalde de Palca autoriza este tipo de fiestas sin tomar en cuenta la seguridad de la ciudadanía que habita en la zona.

“Estamos molestos con la borrachera impresionante que hemos tenido que soportar este fin de semana y durante los ensayos por varios meses antes de la realización de esta entrada folklórica que se convirtió en un escenario de excesos por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto”, se quejaron algunos vecinos.

Asimismo, mencionaron que en la zona se cometen una serie de irregularidades como construcciones arbitrarias en las que estarían involucradas las autoridades municipales, no hay solución al problema de la inseguridad ciudadana, pero si fomentan la borrachera.

Por su parte, el subalcalde de Palca, Manuel Ajata, sostuvo que hay una pugna de vecinos por la realización de la entrada folklórica en honor a la Virgen de La Merced, que se desarrolló en las principales calles de Cota Cota y Chasquipampa. “Es difícil controlar la venta de bebidas alcohólicas y la inseguridad”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Chile nuevamente en apuros

[Severo Cruz]

Políticas públicas para ciudades digitales

[Boris Santos Gómez]

Filemón Escóbar y la “relocalización” cocalera

De socialistas, dádivas y fraude

[Alejandro Mallea]

El presidente Ismael Montes

[Álvaro Ríos]


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Impunidad