Felcn: Preocupa proliferación del microtráfico de droga


Santa Cruz (EL DIARIO).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen pone todo su empeño y esfuerzo por erradicar el microtráfico de drogas en la ciudad.

Sin embargo pese a esos esfuerzos esta ilícita actividad sigue en aumento y eso preocupa a la Felcn.

El director de esa unidad antinarcóticos, Alexander Rojas, informó en pasadas horas que de 15 operativos ejecutados en la ciudad y aeropuerto, 8 de ellos fueron contra microtráfico de cocaína y marihuana.

Por estas intervenciones fueron aprehendidas 12 personas las cuales fueron remitidas al juez cautelar competente.

Los operativos se los realizó de manera sorpresiva en la cárcel de Palmasola, Plan Tres Mil, avenida Brasil, 16 de Julio y barrio Roca Coronado.

Rojas manifestó que son reiterativos los operativos contra el microtráfico en estas zonas y señalo que los aprehendidos de los anteriores casos así como los actuales cumplen medidas cautelares impuestas por un juez cautelar. Sostuvo que gracias a la detención de estas personas se sacó de circulación al menos 1.561 dosis de droga entre marihuana y cocaína.

La autoridad de la Felcn señalo que los controles contra expendedores de droga en los colegios son permanentes especialmente en aquellos donde han descubiertos a estudiantes portando marihuana y en el peor de lo casos fumando dentro de las unidades educativas.

Rojas indicó que en estos casos es muy importante el apoyo de los padres de familia y los profesores que requisan mochilas.

Más adelante el jefe policial indicó que la mayor incautación de cocaína se realizó en la urbanización Satélite Norte, barrio Interacción donde se aprehendieron a dos personas quienes fueron halladas con la “posesión flagrante” de 32,8 kilos de droga.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad