Fundación FASE ayuda a internas a mejorar sus condiciones de vida



A INTERNAS DE DISTINTOS CENTROS DE RECLUSIÓN SE LES ENSEÑARÁ TÉCNICAS PARA PODER CONTROLAR EL ENOJO Y QUE APRENDAN A CONALIZARLO.

La Fundación de Alternativas Sociales y Ecológicas (FASE) dentro de sus múltiples actividades ayuda a mejora la autoestima de las internas del Centro de orientación Femenina de Obrajes y de Miraflores (COF) para de esa manera sobrellevar su situación de encierro al interior de ese recinto carcelario.

La responsable de llevar adelante esta tarea es de la psicóloga Soledad González Mora, quien con un grupo de profesionales en coordinación con la Gobernación de esos centros de reclusión y las delegadas de las internas se realizan una serie de actividades con el propósito de que su estadía en dichos centros no sea traumática.

Según la psicóloga, en ambos centros penitenciarios se realizan talleres de control de ira, donde se enseña técnicas para poder controlar el enojo y aprender a canalizarlo. Dentro del mismo proyecto, están las terapias a familias víctimas de violencia y/o homicidio, obteniendo muy buen resultado.

“Estamos trabajando para que las señoras que llegan a estos centros puedan encontrar una alternativa a su complicada situación”, dijo González.

Pero no sólo es esa la única actividad que se realiza con las internas ya que están las actividades de confección de tejidos y porcelana fría.

A ello se suma la kermés realizado el pasado 24 de agosto, todo con el objeto de que las internas y sus familias puedan compartir momentos de diversión y gustar de una variedad de alimentos que fueron elaborados para la fecha.

“Agradecemos el apoyo recibido de la Defensoría del Pueblo nacional y Departamental La Paz, Régimen Penitenciario Departamental La Paz a cargo de Jacqueline Murguía, a la gobernadora del COF Obrajes mayor Luz Alaja y a los profesionales de FASE por el apoyo desinteresado y velando el bienestar de las privadas de libertad”, señaló.

Finalmente, informó que el 8 de septiembre se lanzó la campaña “Juntos Somos Mejores” la cual intenta recaudar juguetes, cuentos, libros, colores, cuadernos, juegos didácticos entre otros, con el propósito de implementar los centros educativos nivel inicial en las cárceles de San Pedro, Centro de Orientación Femenina de Obrajes y Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en La Paz.

“La entrega de todo lo reunido se realizará los primeros días de diciembre, esperando de esta forma que los niños que viven en los distintos penales puedan disfrutar del material y les sirva en el proceso de aprendizaje que ellos reciben”, afirmó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (259 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.80 Bs.
1 UFV:1.98954 Bs.

Publicidad