Campaña para eliminar a EI

ONU dará impulso al diálogo en Siria junto con ofensiva


Naciones Unidas.- El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció ayer que quiere dar un nuevo impulso al diálogo político en Siria en paralelo a la campaña de ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) puesta en marcha por Estados Unidos y varios países árabes.

“La lucha contra los terroristas tiene que ir acompañada de un verdadero proceso”, defendió De Mistura, que no quiso entrar en detalles sobre la ofensiva iniciada contra los yihadistas que operan en Siria y se remitió a los comentarios previos del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informó Efe.

Horas antes de que el mediador internacional atendiese a los periodistas, Ban había defendido la campaña ante la necesidad de actuar contra el EI y la “amenaza inmediata a la paz y seguridad internacional” que plantea.

De Mistura se reunió ayer en Nueva York con ministros de Exteriores de la Liga Árabe para analizar la situación en Siria y la lucha contra los grupos yihadistas.

El diplomático reconoció que el EI y las acciones en su contra suponen un cambio de la realidad sobre el terreno, pero subrayó que sus prioridades son trabajar para reducir el nivel de violencia, mejorar el acceso a la ayuda humanitaria e impulsar el proceso político.

“Seguiremos haciendo cualquier cosa que podamos en esas líneas independientemente de lo que está sucediendo en estos momentos sobre el terreno”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia en la escena

[Alberto Zuazo]

Abstracta ubicuidad

[Juan José Chumacero]

Números descuidados

[Humberto Vacaflor]

¿Negligencia médica o negligencia estatal?

Las artes gráficas

La mortalidad infantil y lucha contra la desigualdad


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Impunidad