Latinoamérica pide acuerdo global por clima y desarrollo



El presidente de Perú, Ollanta Humala (i), saluda al secretario general de Naciones Unidas, Ban-Ki-Moon (d) durante una de las reuniones de trabajo.

Naciones Unidas.- Latinoamérica reclamó ayer en la Cumbre del Clima de la ONU que se prime una alianza entre el clima y el desarrollo, en un acuerdo mundial vinculante destinado a reducir las emisiones de efecto invernadero.

La Cumbre del Clima convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en vísperas de los debates de la Asamblea General de la ONU, reúne a un centenar de gobernantes de todo el planeta, informó Efe.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, alertó en el plenario que “este fenómeno (el cambio climático) afecta a nuestro planeta como ningún otro en la historia de la humanidad. Es esencialmente nuevo y plantea un peligro para su subsistencia”.

Y expresó su esperanza de que en la próxima conferencia sobre el clima en Lima el próximo diciembre se logre un documento “claro y coherente” que siente las bases para un acuerdo mundial vinculante.

“Ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo”, dijo el dirigente peruano.

La presidenta brasileña, Dilma Rouseff, defendió que el desarrollo económico es compatible con la lucha contra el cambio climático y aseguró que su país ha conseguido “resultados notables” en los últimos años, limitando emisiones y frenando la deforestación, pero sin sacrificar el ámbito socioeconómico.

“El crecimiento de nuestras economías es compatible con la reducción de emisiones”, insistió al destacar que Brasil ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad y proteger el medio ambiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia en la escena

[Alberto Zuazo]

Abstracta ubicuidad

[Juan José Chumacero]

Números descuidados

[Humberto Vacaflor]

¿Negligencia médica o negligencia estatal?

Las artes gráficas

La mortalidad infantil y lucha contra la desigualdad


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Impunidad