Panorama Mundial


EUROCÁMARA RINDE HOMENAJE A GARCÍA MÁRQUEZ

Bruselas, (EFE).- El Parlamento Europeo (PE), en colaboración con la embajada de Colombia ante la Unión Europea (UE), rende hoy homenaje al premio nobel y escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado.

El homenaje comenzará con la celebración de un coloquio titulado “Un puente de letras entre Europa y Colombia”, en el que participarán el hermano del nobel, Jaime García Márquez, el biógrafo Gerald Martin y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

TERCER PECHO PARA LUCIR MENOS ATRACTIVA

Miami (EEUU), (EFE).- Una mujer de 21 años de Florida (EEUU), que se sometió a una cirugía para implantarse un tercer seno y lucir menos atractiva a los hombres, está causando sensación en los medios de comunicación y las redes sociales.

La joven, que se hace llamar Jasmine Tridevil y reside en Tampa, en el centro de Florida, contó al canal CBS que tuvo que contactar a unos “50 o 60 cirujanos” hasta que uno aceptó realizarle la operación estética.

CASI MITAD DE IPHONE Y IPAD FUNCIONAN CON IOS 8

San Francisco (EEUU), (EFE).- Casi la mitad de todos los teléfonos iPhone y las tabletas iPad del mundo ya funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, cuando todavía no se ha cumplido una semana entera desde que la empresa con sede en Cupertino (California) lo puso a disposición de los usuarios.

Según datos publicados ayer en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhone y iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hacen con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante operan con sistemas operativos aún más antiguos.

VENEZUELA REGISTRA 1.700 POSIBLES CASOS DE CHIKUNGUÑA

Caracas, (EFE).- La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, dijo ayer que hay 1.700 los casos sospechosos de fiebre chikunguña en el país, aunque no descarta que haya muchos más por la similitud de los síntomas de esta enfermedad con el dengue.

“Tenemos 1.700 caso sospechosos de chikunguña, sabemos que son muchos más”, informó la ministra venezolana a periodistas, aunque no precisó el número de casos confirmados que la semana pasada situó en 398.

ALUD DEJA 3 MUERTOS Y DAMNIFICADOS EN PERÚ

Lima, (EFE).- La caída de un “huayco” (alud), producido por el desborde de un riachuelo, dejó tres muertos, tres heridos y más de 60 damnificados en un distrito de la región andina de Cusco, en el sur de Perú, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El alud se produjo el lunes en la localidad de Quimbiri, en la provincia cusqueña de La Convención, después que se desbordara el riachuelo Sirenachayocc.

CAPTURAN UN COCODRILO DE 3,5 METROS Y 350 KILOS

San José, (EFE).- Las autoridades de Costa Rica capturaron el lunes un cocodrilo de aproximadamente 3,5 metros de largo y 350 kilos de peso, que fue visto el fin de semana en playa Jacó, en el Pacífico del país, y que generó temor entre los turistas.

Los medios locales informaron que el animal fue atrapado en una labor conjunta entre los bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza Pública y que fue necesaria la participación de varias personas y la utilización de una lancha.

TIGRE BLANCO MATA A UN JOVEN EN ZOOLÓGICO INDIO

Nueva Delhi, (EFE).- Un tigre blanco mató ayer a un joven que cayó dentro del recinto del animal en el zoológico de Nueva Delhi, informaron una fuente oficial y testigos presenciales.

Las circunstancias del suceso no están claras. Mientras los trabajadores del zoo afirman que el joven entró en el recinto del animal, los visitantes mantienen que se cayó dentro.

BASILE EXPULSÓ A BERGOGLIO DEL VESTUARIO EN 1998

Buenos Aires, (EFE).- El extécnico Alfio Basile reveló que cuando entrenaba al club argentino San Lorenzo echó del vestuario a Jorge Bergoglio, hoy Francisco, para que no distrajese a los jugadores.

En 1998, cuando el ‘Coco’ tomó las riendas del conjunto azulgrana, una de las primeras medidas que adoptó fue determinar la salida de un cura que venía “siempre a saludar a los jugadores antes del partido”, relató en una entrevista televisiva al programa Línea de Tiempo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia en la escena

[Alberto Zuazo]

Abstracta ubicuidad

[Juan José Chumacero]

Números descuidados

[Humberto Vacaflor]

¿Negligencia médica o negligencia estatal?

Las artes gráficas

La mortalidad infantil y lucha contra la desigualdad


Sociales

BIENVENIDA A PERSONEROS DE LA CANCILLERÍA SUECA

Elsa Hastad, Rolf Ericsson, la encargada de Negocios de la Embajada de Suecia, Aurore Lundkvist, y Asa Heden de Asdi.

DESPEDIDA DE BECARIOS AL JAPÓN

Anfitriones e invitados.


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Impunidad