K’ara K’ara

Aumenta tensión por cierre de botadero


Cochabamba, (EL DIARIO).- Pobladores de K’ara K’ara determinaron ayer en un cabildo rechazar la ampliación para el funcionamiento del botadero de basura donde diariamente se depositan unas 600 toneladas de desechos sólidos. Desde hoy no permitirán el ingreso de carros basureros. “El cabildo ha rechazado cualquier posible ampliación para que siga funcionando el botadero, pedimos más bien que cierren de una vez”, manifestó José Choque dirigente de una de las comunidades de K’ara K’ara.

Según el entervistado, a partir de este miércoles no se permitirá el ingreso de los carros basureros al lugar. Se iniciarán bloqueos y movilizaciones hasta conseguir que las autoridades respeten el último convenio que determina la suspensión del funcionamiento del botadero desde el 16 de septiembre.

“No vamos a permitir que un solo carro más ingrese a K’ara K’ara porque hay un convenio que tiene que respetarse”, agregó.

Acotó que la mayoría de la población se opone a que continúe funcionando el botadero porque afecta la salud de los habitantes quienes se encuentran expuestos a infecciones y enfermedades. En los últimos días desconocieron a sus dirigentes quienes supuestamente habrían suscrito un nuevo acuerdo el reciente fin de semana para ampliar el funcionamiento del botadero por un año más.

Según datos de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) 24 carros basureros denominados “Cholangos” recogen tres veces por semana por zonas los desechos sólidos que se generan en la ciudad de Cochabamba y son trasladados hasta el botadero de K’ara K’ara para su tratamiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad