Concluyen obras preventivas y en octubre comienza limpieza de ríos


Trabajos como las canalizaciones, control de torrenteras y las galerías filtrantes serán concluidos para la intervención en los ríos con maquinaria pesada para la respectiva limpieza con el fin de evitar problemas durante la época de lluvias.

La información fue proporcionada por el director de Prevención de Riesgos de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (Degir), Jaime Tinini, quien señaló que las obras de prevención como la construcción de canalizaciones, el control de torrenteras, muros, galerías filtrantes e hidrotúneles en determinados lugares concluirán este fin de mes. “Posteriormente a partir del 15 de octubre se usará maquinaria pesada para intervenir en los principales ríos como una anticipación a la temporada de precipitaciones pluviales”.

Especificó que la maquinaria pesada que se usará como los tractores y retroexcavadoras se podrá limpiar los lechos de los ríos, además de los embovedados para que la temporada de precipitaciones pluviales que se iniciarán el 15 de octubre, no cause mayores problemas.

Respecto a que si las precipitaciones pluviales se adelantaron este año, la autoridad de emergencias, remarcó que las lluvias que se registraron fueron aisladas y que no generaron mayores problemas. "Se tuvieron que atender algunos derrumbes que fueron controlados y en lugares específicos", aseveró.

Dijo que los trabajos de mayor envergadura se iniciarán a mediados de octubre con la finalidad de proteger las riberas de los principales ríos, por lo que las acciones están encaminadas a protegernos de las lluvias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad