Urbanización en conflicto por planimetría


Los vecinos de la Urbanización Autopista, en la Subalcaldía de Periférica, cerraron todos los ingresos a ese sector, por supuestos “loteamientos” por parte de personas que iniciaron la construcción de murallas en aquellos terrenos, presumiblemente, en cumplimiento a la planimetría aprobada por la comuna paceña.

Según la Ordenanza Municipal 667/2013, se aprobó la planimetría de 8.947 metros cuadrados del sector D del Plan Autopista en beneficio de los vecinos que podrán regularizar el trámite de derecho propietario de sus casas. Esta situación provocó enfrentamientos en el lugar.

El presidente de la Urbanización Autopista, Carlos Aguirre Balderrama, declaró que gente ajena intenta construir sus viviendas en grandes hectáreas.

Balderrama aseguró que los vecinos de la Urbanización Autopista son gente que antes de la construcción de la conocida Autopista, que une la ciudad de La Paz y El Alto, vivían en aquel terreno. Fueron retirados a las laderas. “Hace 45 ó 46 años hemos cedido nuestros terrenos y nos dieron otros terrenos más pequeños sin luz y agua”.

La secretaria general de la Junta de Vecinos del Plan Autopista, Gaby Vega, espera que se puedan derribar los muros que fueron construidos en aquellos terrenos.

Por su parte, Virginia Castaños, vecina a la cual acusan de “loteadora”, indicó que ella vive hace años en la zona y que durante 35 años trabajó y participó de actividades vecinales.

Mientras tanto la Policía se encontraba en aquel sector para evitar cualquier intento de bloqueo por parte de los vecinos de la urbanización.

OPINIONES

Virginia Castaños, vecina de Urbanización Autopista:

“Yo tengo 35 años aquí (…) hemos tenido que caminar año tras año, como todas las señoras de la vivienda, nosotros hemos ido a trabajar con las viviendas, las señoras me conocen y saben cuántos años he ido a trabajar (…) La señora que vende en el kiosko grande es madre sotera y tiene dos hijos”.

Carlos Aguirre, presidente de la Urbanización Autopista:

“Hay un loteamiento que ha sido avalado por el alcalde Revilla, Niño de Guzmán y Guillermo Mendoza, son más de 15 lotes entre 280 y 460 metros (…) Si no nos dan solución vamos a bloquear la Autopista (…) queremos que solucionen este problema, a una sola familia le han dado planimetría”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad