Ultiman detalles para inaugurar Doble Vía Viacha


El secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Salím Yapúr, informó que la construcción de la Doble Vía Viacha está casi concluida con el vaciado de hormigón en el acceso vehicular de ocho carriles.

“Es una de las primeras vías de estas características que se van a inaugurar en nuestra ciudad, porque de estos carriles, dos serán exclusivos para el servicio de transporte masivo con los buses Sariri”, anunció Yapúr en un comunicado de prensa.

Según la explicación del servidor público, la obra fue concluida por las dos empresas contratadas dentro del plazo de ejecución establecido pese a las inclemencias del tiempo que dificultó las labores pero no las retrasó.

“El sábado se han vaciado los últimos 50 cubos de hormigón que restaban en los sectores pendientes, ahora resta complementar el trabajo con la revitalización de las jardineras y el pintado de las señalizaciones vehiculares y peatonales”, añadió la autoridad.

La obra se extiende en una superficie aproximada de dos kilómetros y medio (desde el sector denominado palos del Aeropuerto hasta el cruce de Villa Adela), extensión en la que se invirtieron 56 millones de bolivianos para que los ocho carriles vehiculares luzcan pavimento rígido.

El secretario municipal de Desarrollo de Infraestructura Pública explicó que, por instrucciones del alcalde Édgar Patana, los trabajos se extienden a sectores aledaños de los  intervenidos.

“Estamos pavimentando la avenida Panamericana, se ha terminado con el Paso a Desnivel de Villa Adela, pronto se va a iniciar la construcción de la Terminal Interdepartamental y el proyecto del Túnel del Aeropuerto se encuentra en la etapa del estudio integral técnico, económico, social y ambiental (TESA)”, dijo.

Una vez concluidas estas labores, la Comuna alteña dispondrá de pasarelas peatonales en sectores aledaños a las avenidas Periférica y Panamericana para que la población pueda acceder a las terminales del Bus Sariri, que ya fueron implementadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad