OEA enviará 63 observadores


La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará una comisión de acompañamiento conformado por 63 observadores quienes se desplazarán en todo el territorio nacional para el día de las elecciones generales del 12 de octubre.

La información fue proporcionada por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se reunió con la Comisión Técnica de la OEA, representada por la subjefa de la Misión, Rosa Serpa; el embajador Eduardo Reina, representante de la OEA en Bolivia; Alán Andrade, especialista en Organización Electoral; y Hans Jurg, coordinador Regional.

En dicha oportunidad, la Comisión Técnica solicitó al TSE toda la información relacionada al proceso electoral que vivirá el país el próximo 12 de octubre, la relación entre las organizaciones políticas y todo lo referido a la campaña electoral.

Entre otros temas también pidió referencia de las denuncias realizadas entre las organizaciones políticas con relación a las prohibiciones en campaña electoral.

El TSE informó que “se entregará toda la información sobre la normativa vigente y las soluciones informáticas que se implementarán en el proceso electoral y su conocimiento a las diferentes organizaciones políticas dentro la política de transparencia del Órgano Electoral”.

El 12 de agosto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el representante permanente de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, ratificaron en Estados Unidos, el anuncio con la firma de un acuerdo relativo a los privilegios e inmunidad de dicha comitiva para su estadía en el país.

Además de este organismo internacional, otras entidades anunciaron su participación en el proceso electoral, por ejemplo, la Unasur y la Unión Europea. Asimismo, organizaciones de la sociedad civil boliviana solicitaron al TSE participar de los comicios electorales como observadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad