Magistrado Cusi declarará el 30 de septiembre ante Comisión de Diputados



Magistrado Cusi pidió cinco días para preparar defensa.

(ABI).- El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, de la Cámara de Diputados, determinó ayer postergar la declaración informativa del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, procesado en esa instancia por la suspensión de la Ley del Notariado, hasta el martes 30 de septiembre, a petición de la defensa de esa autoridad judicial.

Según el boletín institucional de la Comisión en Cámara de Diputados, tras iniciar la sesión se dio lectura a un memorial presentado por el magistrado Cusi solicitando tiempo para realizar “una adecuada defensa”.

El abogado de Cusi, Guido Melgar, que llego desde Beni, pidió un plazo de cinco días para interiorizarse del proceso que se lleva adelante en contra del magistrado, pese a que esa autoridad estaba convocada para prestar su declaración informativa desde el 10 de junio.

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Julia Figueredo, aclaró que “el Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, no juzga a nadie, solamente recaba informaciones, recibe informes” y realizó una llamada de atención a Cusi por no preparar su defensa con el tiempo debido.

Tras un cuarto intermedio, los miembros del Comité determinaron dar curso a la petición de Cusi que deberá presentar su declaración informativa el martes 30 de septiembre.

La Cámara de Diputados, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dispuso en julio que las magistradas Ligia Velásquez y Rosario Chanez sean suspendidas y enjuiciadas por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la ley, prevaricación e incumplimiento de deberes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad