Dávila: BTV goza de autonomía de gestión



MINISTRA AMANDA DÁVILA ASEVERA QUE BTV ES UNA EMPRESA COMPLETAMENTE AUTÓNOMA.

Ante los cuestionamientos de porqué en estas elecciones Bolivia TV (BTV) no transmitirá el debate presidencial, como es la tradición desde la instauración de la democracia, la ministra Amanda Dávila señaló que es un medio de comunicación que se autosolventa, por lo que desde hace algunos años ya goza de una autonomía de gestión y que como empresa son ellos los que deciden qué eventos transmitir y cuáles no.

“La empresa Bolivia Tv tiene desde hace unos años una autonomía de gestión, una autonomía jurídica, una autonomía administrativa, es decir una autonomía absoluta y la empresa tiene todo el derecho y el deber de establecer sus propias políticas, reservándose el derecho de decidir qué transmite y qué no, al igual que las razones por las que lo hace”, manifestó.

Luego de varios años, por primera vez en la historia desde que se recuperó la democracia, el canal estatal decidió no transmitir para el país, los debates entre los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de los comicios generales 2014, organizado por la por la Asociación de Periodistas de La Paz, mismos en los que los representantes del oficialismo no participaron.

Ante las explicaciones dadas por el canal estatal, que menciona que ese horario estaba reservado para la transmisión de un acto deportivo, el Ministerio de Comunicación aclaró a través de Dávila, que esta entidad no puede intervenir en las acciones de una empresa autónoma.

“Antes el canal estatal dependía de alguna manera del Ministerio de Comunicación, pero ahora es una empresa totalmente independiente, ellos definen cuál es su programación, cuál es la estrategia y la política que tienen, ni siquiera sé quiénes están realmente dirigiendo o manejando el canal”, señaló la autoridad.

De la misma forma, indicó que si bien ellos no pueden intervenir en las decisiones del canal, sí están monitoreando y asegurándose que, conforme a las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral, se estén cumpliendo los espacios que Bolivia Tv, el periódico Cambio y Radio Patria Nueva faciliten a los partidos políticos los espacios para que difundan su campaña electoral de manera gratuita.

“Se está cumpliendo, porque se está dando a todos los partidos que están en carrera electoral espacios totalmente gratuitos, todos los días, durante todo el período que dure la publicidad y en horarios estelares”, afirmó Dávila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad