450 jurados se excusaron en Tarija


Tarija, (EL DIARIO).- El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Norberto Gallardo, informó que de un total de 9.048 jurados, 450 ciudadanos en todo el departamento se excusaron como jurados electorales para los comicios del 12 de octubre.

Sin embargo, explicó que las excusas serán analizadas en el transcurso de las próximas horas, para definir si son procedentes y se ajustan en el marco de la normativa electoral.

Gallardo indicó que el TDE trabajó hasta las 24.00 horas del lunes, a fin de recibir hasta la última excusa. “Ahora el secretario de cámara va a revisar cada uno de los casos y se dará cursos a los mismos, de acuerdo a las normas y los que no justifiquen serán rechazadas las excusas”, sostuvo.

Explicó que en caso de no llegar a cubrir el mínimo de jurados electorales para la 1200 mesas prevista, se procederá a habilitar a los votantes conforme establece la normativa para que se aperture la mesa electoral. “Todos los ciudadanos habilitados para votar tienen la obligación de colaborar con el proceso electoral por lo que serán llamados a cumplir con ese mandato en caso de no llegar a tener los tres jurados como mínimo para abrir una mesa”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Publicidad