Por falta de resguardo policial

Fugan cuatro reos más del penal de San Pedro

Se conoce extraoficialmente, que tres de los reclusos que huyeron por el sector de la Grulla eran bolivianos, Luis Quisbert, Marco Callau, Darío Muramente; y el peruano Ulcer Pillpa Paitán, miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso.


Cuatro reos fugaron de la cárcel de San Pedro por el sector de la Grulla, desnudando de esta manera la falta de seguridad en el recinto carcelario.

Cuatro privados de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz fugaron ayer por la parte posterior del recinto, como consecuencia de la falta de seguridad y el reducido resguardo que realizan los efectivos policiales en horario nocturno. Los reos utilizaron frazadas y sábanas para formar una soga y descender por inmediaciones de la calle Otero de la Vega.

Según informe extraoficial, los reclusos que fugaron del sector la Grulla, lugar de castigo, eran tres bolivianos, Luis Quisbert, Marco Callau, Darío Muramente; y uno de nacionalidad peruana, Ulcer Pillpa Paitán, camarada ‘Jhony’ o ‘Chino’, miembro del grupo terrorista Sendero Luminoso, quien fue recapturado recientemente.

El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, dijo que la huida de cuatro personas del penal de San Pedro volvió a desnudar la falta de seguridad en dicho recinto penitenciario, además puntualizó que de acuerdo con la normativa “es la Policía boliviana que tiene la custodia”.

Asimismo, aseguró que no es la primera vez que se reportan casos de esta naturaleza, “en un año se registran como 30 fugas a nivel nacional”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La democracia en la escena

[Alberto Zuazo]

Abstracta ubicuidad

[Juan José Chumacero]

Números descuidados

[Humberto Vacaflor]

¿Negligencia médica o negligencia estatal?

Las artes gráficas

La mortalidad infantil y lucha contra la desigualdad


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (303 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.81 Bs.
1 UFV:1.99020 Bs.

Impunidad