Calza cómoda rumbo al altar



 GALERÍA(2)

El día de tu boda tienes que estar pendiente de un montón de cosas, tu vestido de novia, el maquillaje, las flores, el traje del novio, pero ¿y los zapatos? Los zapatos que uses ese día son tan importantes como tu propio vestido ya que vas a tener que usarlos durante muchas horas.

Para saber qué tipo de zapato va mejor con tu traje tienes que tener en cuenta una serie de características: tu tipo de pie, tu altura, la estatura del novio, etc...

ESCOGE LOS ZAPATOS SEGÚN LA SALUD DE TU PIE

Aunque sea el día más especial de tu vida y quieras lucir como una princesa de cuento, tienes que tener en cuenta si eres una persona que suele usar zapatos de tacón o, si por el contrario, les repeles para tu día a día. No es lo mismo estar acostumbrada a caminar de forma regular con zapatos de tacón o ponértelos sólo para lucirlos sentada en el taburete del bar.

Esto quiere decir que a la hora de comprar los zapatos que mejor vayan con tu vestido de novia tienes que saber cómo es tu pie, si tienes problemas de tendones o de huesos, durezas o callos. No todos los zapatos te pueden ir bien, así que mejor escoge alguno que tenga un diseño parecido a los que usas a diario, así tu pie ya estará acostumbrado a la forma y te costará menos incomodarte con ellos.

COMODIDAD ANTE TODO

Los zapatos de tacón que escojas tienen que ser los suficientemente cómodos para que puedas usarlos sin problemas, por lo menos hasta que empiece el baile. Tienen que ser inferiores a 15 cm y superiores a 6 cm, y mejor que sean cerrados y que se sujeten al tobillo. Para que el día de tu boda no te duelan los pies antes de tiempo y evitar rozaduras incómodas, estrena unos días antes los zapatos andando por tu casa.

TU ALTURA IMPORTA

Parecerá una tontería, pero tu altura influye a la hora de escoger los zapatos del día de tu boda. Si eres una persona alta, usar un tacón de 10 cm o más puede afearte la figura, lo mejor es que uses unos zapatos de unos 8cm y con tacón fino, sin plataforma. Si por el contrario eres de estatura media-baja, puedes usar un poco más de altura, pero sin exceder los 12 cm para que puedas bajar las escaleras sin problemas. En estos casos es preferible que los zapatos tengan un poco de plataforma para ganar unos centímetros extra. Gracias a estos consejos podrás parecer más alta y estilizada ocultando el secreto debajo de tu traje de boda.

HAY QUE TENER EN CUENTA LA ALTURA DEL NOVIO

La altura de nuestra pareja puede ser un aspecto que en muchas ocasiones lo pasemos por alto, pero que en el día de tu boda lo tienes que tener en cuenta. Por regla general, la altura de la novia no debe de sobrepasar la del novio. Lo ideal sería que quedarais a la misma altura (sobre todo para las fotos). Para saber que altura de tacón es la idónea, pruébate diferentes altura de zapatos y colócate al lado de tu pareja, así sabrás cuál es el mejor para lucir debajo del traje.

EL VESTIDO DE NOVIA, LO MÁS IMPORTANTE

Los zapatos tienen que hacer juego con el vestido de novia, por lo que el color de ambos tiene que ser el más parecido. Se suele recubrir los zapatos con la misma tela del vestido de la boda para evitar que la tela y el color desentonen demasiado, aunque en los últimos años se ha impuesto el juego de colores y texturas, así como adornos y pedrería para dar un toque original al calzado. El zapato más recurrido es el de raso, ya que combina con la gran mayoría de vestidos y estilos.

También tienes que tener en cuenta el estilo del traje, no puedes usar un zapato muy decorado y con texturas con un vestido de corte clásico sin muchos adornos.

Un consejo, no te olvides de llevarte una pequeña bolsa donde incluyas unos zapatos de tacón más bajos (que muy planos) para cuando no puedas aguantar y todavía te quede mucha celebración por delante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (386 Kb)


Publicidad

Sociales

IMPEXPAP ESTRENÓ SU NUEVA IMAGEN

Hans Aneiva, Alexei Aneiva, Ivana Gumucio, Juan José Banda, Óscar Suárez y Álvaro Del Castillo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.99053 Bs.

Impunidad