Interpol busca a reos que fugaron de San Pedro



LAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN LOS ROSTROS DE LAS CUATRO PERSONAS QUE HUYERON DE SAN PEDRO EL MARTES EN LA MADRUGADA.

El director departamental de la Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés), coronel Walter Amurrio, informó que las cuatro personas que huyeron el martes por la madrugada del penal de San Pedro, de La Paz, están siendo buscadas en todo el territorio nacional. De acuerdo con el informe de la Policía, los que huyeron son dos peruanos y dos bolivianos, todos considerados de alta peligrosidad.

Los internos que fugaron haciendo uso de frazadas son: Ulser Pillpa Paitán (peruano recluido por delito de narcotráfico), Luis David Quisbert Álvares (boliviano recluido por asesinato), Darío Abelardo Murakani García (boliviano recluido por robo agravado) y Marco Claudio Callau Quispe (peruano recluido por asesinato).

De ellos Pillpa Paitán, de 31 años de edad, fue aprehendido en junio de 2011 junto a cinco peruanos y un boliviano, en posesión de 42 kilos de cocaína, armas de fuego y disfraces de agentes de la fuerza antinarcóticos, huyó en abril y fue recapturado en agosto pasado. Tenía tarjeta roja y estaba a punto de ser extraditado a su país Perú donde es sindicado de pertenecer al grupo guerrillero Sendero Luminoso.

El jefe policial dijo que se hicieron las notificaciones respectivas en todos los puestos fronterizos del país para lograr la recaptura de los cuatro reos que huyeron el martes en horas de la madrugada del penal de San Pedro de La Paz.

“Hemos reforzado esto por instrucción del Comando General de la Policía y del Ministerio de Gobierno en sentido de que se están haciendo operativos permanentes de control en las ciudades troncales, como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para dar con el paradero de estas personas”, dijo el coronel Amurrio.

Para ello, efectivos pertenecientes al GICE (Grupo de Investigación de Casos Especiales), están encargados de realizar los operativos hasta dar con el paradero de estos sujetos.

El gobernador de San Pedro, coronel Gustavo Estrada, dijo que se elaboraron los afiches respectivos y de inmediato se comunicó sobre la evasión de estas cuatro personas para que estén enterados de este hecho.

Al respecto el representante del Consejo de Delegados Limbert Porcel, dijo a EL DIARIO que la fuga de los cuatro internos no tiene relación con las actividades normales que se llevan adelante al interior del recinto penitenciario.

“Ellos estaban en la Grulla, y no afecta a los que estamos aquí en la población y consideramos que el personal hace su trabajo, ellos cumplen su función y nosotros como delegados la nuestra”, dijo

Los cuatro internos aprovecharon la inclemencia natural para huir del recinto carcelario. Se encontraban en el sector de la Grulla, escalaron por la parte interna del muro, amarraron sus frazadas para luego descolgarse con la ayuda de las mismas de la pared hacia los kioscos de la calle Cañada Strongest.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.99053 Bs.

Publicidad