Nuevo presidente de CNS busca mejorar CNS



EDSON CONDARCO OJEDA AL MOMENTO DE PRESTAR JURAMENTO A SU CARGO.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, posesionó ayer como nuevo presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) a Edson Condarco Ojeda, mediante Resolución Suprema N°13076.

El nombramiento se produjo tras concluir en su gestión Fortunato López Mendoza saliente presidente y dando cumplimiento a los estatutos que señalan que un miembro de directorio no puede estar en ejercicio de sus funciones por más de dos períodos continuos.

El ministro Calvimontes, a tiempo de realizar la posesión de Condarco, recomendó asumir cuatro medidas para resolver el problema estructural de la Caja Nacional de Salud.

La primera medida es la descentralización de la CNS; además de resolver los problemas financieros de la institución como cancelar las deudas pendientes; a ello se suma el tema de la transparencia, siendo que la Caja es una de las entidades más cuestionada en el manejo de la transparencia del sistema público; y por ultimó se deberá resolver los problemas tangentes como la falta de un sistema de fichaje que acabarían con las largas filas, la falta de medicamentos, de recursos humanos, entre otros.

Por su parte, el flamante presidente del Directorio de la CNS, Edson Condarco, dijo que con trabajo y esfuerzo se podrá restablecer la nueva imagen de la Caja para lograr una atención médica con calidad, calidez y oportuna.

En la oportunidad también fueron posesionados como miembros del directorio los ciudadanos Rolando Sandy y Jhonny Rivas.

Condarco sostuvo que la restructuración de la Caja será uno de los principales retos asumidos en el inicio de su gestión. “Es difícil pero vamos a realizarlo” comprometió.

Para el flamante representante lo importante es crear políticas para mejorar la atención de los afiliados a la CNS, asimismo para atender la demanda de las necesidades que tiene los hospitales de atención especializada de los nueve departamentos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.99053 Bs.

Publicidad