Retiro de tropas y armamento

Delegados extranjeros supervisan alto el fuego acordado en Ucrania



REGIONES UCRANIANAS DE DONETSK Y LUGANSK VIVEN ESTOS DÍAS UNA TREGUA FRÁGIL, AMENAZADA POR ESPORÁDICAS ESCARAMUZAS -PESE A LO ACORDADO EN EL MEMORÁNDUM DE MINSK.

Kiev.- La OSCE aseguró ayer que los observadores internacionales supervisan la aplicación del alto el fuego y la retirada del armamento pesado del este de Ucrania acordado entre Kiev y los separatistas pro rusos.

Pese a que aún se observan esporádicas escaramuzas entre los dos bandos enfrentados, la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) afirmó que el ambiente en el que las partes beligerantes negocian el alto el fuego es “constructivo”.

En una conferencia de vídeo mantenida ayer a tres bandas, todos coincidieron en que la situación ha mejorado en el este de Ucrania, escenario hace poco de encarnizados combates entre el Ejército y los insurgentes, informó Efe.

“Todos los participantes en la conferencia se mostraron convencidos de que la violencia ha disminuido, mientras que en un 70 por ciento de territorio de la línea de choque la situación se ha normalizado”, según el comunicado del organismo.

La OSCE llamó “positiva” esa tendencia y subrayó la necesidad de que ésta se mantenga en el futuro.

“Las partes no escatimarán fuerzas para reforzar el régimen del cese el fuego”, constataron representantes de la organización al tiempo que hicieron hincapié en la necesidad de reconstruir las infraestructuras dañadas por los combates en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se concentran los separatistas.

Los participantes de la conferencia abordaron en particular “las cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua, electricidad y comunicaciones de ferrocarriles”, señala la nota.

Sea como sea, la ciudad de Donetsk amaneció hoy de nuevo bajo fuertes cañonazos, según la alcaldía del principal bastión de la sublevación prorrusa.

Sin especificar si hubo víctimas o daños materiales, la administración local denunció nuevos disparos de artillería en las afueras de esa urbe poblada por casi un millón de personas.

El ayuntamiento indicó que la mayoría de las instalaciones de infraestructura funcionan con normalidad, sin embargo, en varios distritos hay problemas de abastecimiento de agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La credibilidad en el Órgano Electoral

[Alberto Zuazo]

Los candidatos en Santa Cruz

[Manfredo Kempff]

I remember Chaparina

[Paulovich ]

Agenda electoral incompleta

[Humberto Vacaflor]

Analogías

[Harold Olmos]

Al estudiante


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (251 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Impunidad