Perú informa sobre dos casos “importados” de chikunguña


Lima.- El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó ayer que se han confirmado dos nuevos casos “importados” (adquiridos en el extranjero) de fiebre chikunguña, con lo que se elevan a seis las personas que han sido diagnosticas con la enfermedad en el país.

Una nota del Minsa indicó que el primer caso nuevo se trata de un hombre de 32 años, quien llegó de Guatemala el 21 de septiembre, tras hacer una escala en Colombia, y fue evaluado al día siguiente en un local sanitario por presentar fiebre y erupción dérmica, informó Efe.

El paciente se encuentra actualmente recuperado.

El segundo caso, añadió la nota oficial, corresponde a una mujer de 33 años, quien hizo viajes a Brasil, Venezuela y Colombia, y presentó síntomas el 22 de septiembre.

La paciente fue atendida en un centro de salud privado de Lima y actualmente evoluciona favorablemente.

Con estos dos nuevos reportes, en Perú han llegado a seis los casos “importados” de fiebre chikunguña confirmados por laboratorio, cinco en pacientes peruanos y uno extranjero.

El Minsa aseguró que “continúa fortaleciendo las acciones de vigilancia epidemiológica con énfasis en las medidas de prevención, para que el personal de salud esté en alerta para la detección y atención oportuna de pacientes con la mencionada enfermedad.”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La credibilidad en el Órgano Electoral

[Alberto Zuazo]

Los candidatos en Santa Cruz

[Manfredo Kempff]

I remember Chaparina

[Paulovich ]

Agenda electoral incompleta

[Humberto Vacaflor]

Analogías

[Harold Olmos]

Al estudiante


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (251 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Impunidad