“No me acusen de agredir a las mujeres”

Iván Cornejo afirma que fue distorsionado

El conductor del Con Todo Respeto aclara y dice su verdad acerca de la denuncia del diputado Osney Martínez.


La denuncia del diputado Osney Martínez contra Iván Cornejo (I), director y conductor del programa radial Con Todo Respeto, sobre una presunta “violencia mediática, discriminación, racismo y machismo” en contra de las azafatas de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expo Cruz) y presentadoras de televisión de la capital cruceña fue, sin duda, el tema del que más se habló en los últimos días.

Por lo que La Guía conversó con el popular conductor para conocer su verdad y esto fue lo que nos dijo.

LG: ¿Qué opinión tienes respecto a la denuncia del diputado Martínez?

I: Lamento mucho que el diputado quiera cobrar protagonismo sintomáticamente a poco de concluir su mandato, haciéndose pasar como el gran paladín cruceño, distorsionando y sacando de contexto (mis) comentarios que pretendían reflexionar sobre la cobertura mediática en la Expo Cruz que se centra demasiado en la belleza de las azafatas, dándole a la mujer un carácter (de) “accesorio decorativo” y eso en el fondo es violencia contra la mujer. Yo… y lo digo de forma categórica, nunca me réferi a las azafatas de la Expo ni de las presentadoras de televisión de la forma que sugiere el diputado Martínez. En mi comentario usé el término “opa” para referirme al reiterativo estilo de notas para con las azafatas: “paneo de cuerpo entero, una pasarela y un par de preguntas frívolas”. Quizás no debí usar ese término para hablar de una nota y por tanto me disculpo, pero nunca dije lo que el parlamentario está promocionando con tanto ahínco

LG: Cuéntanos, ¿cómo se produjo tus comentarios que ahora están en entredicho?

I: Acababa de escuchar un informe español por demás alarmante sobre la trata y tráfico humano en Bolivia, eso originó que debatiéramos (en el programa) sobre las causas de este flagelo y en mi criterio una de las causas es la sobre exposición irresponsable del cuerpo femenino que pone a la mujer como en una vitrina hacia el mundo, donde lo único que importa son sus curvas. Si bien la belleza es digna de apreciar en el sano sentido y hace que nos sintamos orgullosos de la belleza de nuestras mujeres, la sobre exposición morbosa alienta en el mundo un turismo que nadie quiere tener y es el turismo sexual como principal precursor de la trata y tráfico de mujeres. En ese marco califiqué de “opas” a las coberturas frívolas de algunos medios; si estoy equivocado, debatamos el punto, pero no me acusen de agredir a las mujeres.

LG: El diputado Martínez te acusa de haber dicho también que las conductoras de Santa Cruz son tontas.

I: Otra más de las falsedades e interpretaciones maliciosas del parlamentario Martínez. Yo siempre me he declarado contrario a que en los medios de comunicación televisiva el aspecto estereotípico sea más importante que el talento o la formación, por eso una “miss” tiene más oportunidad en la TV que una egresada de la carrera comunicacional, pero jamás quiero decir con esto que las misses son más o menos que cualquiera.

LG: Sin embargo, muchos medios ya dieron por hecho que tú dijiste lo que manifiesta el denunciante.

I: Es lo más penoso para mí, que sin que se tomaran la libertad de preguntar si la denuncia tiene alguna prueba o no, ya dieran por ciertas las denuncias y me sentenciaron al repudio cruceño. Hasta el periódico El Deber publicó sólo una parte de mis aclaraciones, quiero pensar que no tenían espacio, pero por lo menos lo hicieron, porque los demás sólo publicaron la versión de Martínez sin ningún sentido de equidad.

“QUIERO PONER DE MANIFIESTO MI GRAN CARIÑO POR EL PUEBLO CRUCEÑO”

LG: Qué piensas hacer ahora, ¿interpondrás una contrademanda?

I: Primero veré el grado de daño que ocasionó esto a mi nombre y carrera y si el daño es como el que calculo, este tipo tendrá que pagar las consecuencias y no hablo de venganza, hablo de justicia. Así como enlodó mi nombre, tendrá que ayudarme a limpiarlo lo más que se pueda porque el daño ya está hecho. Hay “memes” cruceños (en el Internet) que están dando por sentado la veracidad del demandante, están difamándome y hasta amenazándome en las redes (sociales).

LG: Algunas palabras para el diputado Martínez.

I: Te juro que quiero pensar que este señor no tuvo la intención de dañarme, porque de ser así quiere decir que tengo enemigos y nadie quiere tenerlos, por lo menos yo no, y por eso le sugiero al diputado que escuche mis comentarios con un filtro más amplio y menos malicioso, quizás así se dé cuenta de que mi programa radial trata en una buena parte de los errores más comunes que cometemos hombres y mujeres en el eterno intento de convivir y hacer sociedades emocionales entre sí. Por ese afán y con la opinión de profesionales de distintas disciplinas, se generan intensos debates, pero muy constructivos.

LG: ¿Deseas agregar algo?

I: Quiero poner de manifiesto mi gran cariño por el pueblo cruceño, porque sea cual sea el resultado de este lamentable entredicho, el daño hacia mi persona ya está hecho, y será difícil limpiar mi nombre en el consciente social cruceño. Para terminar, me permito hacerle al público una humilde sugerencia: no confíen tanto en políticos en campaña a pocos días de que se les termine el mandato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

JUAN VALDEZ, EL EMBAJADOR DEL CAFÉ COLOMBIANO ESTÁ YA EN LA PAZ

El personal de Juan Valdez prepara los ´tinticos´ para las decenas de invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Impunidad